REDACCIÓN
Lunes, 17 de mayo 2021
El joven extremeño Manuel Perera ha resultado herido grave tras sufrir este lunes una cogida durante el espectáculo taurino que se estaba celebrando por San Isidro en Vistalegre. El novillero, natural de Villanueva del Fresno, ha recibido una cornada al entrar a matar al tercer novillo de El Freixo. El joven, de 19 años de edad, ha sido operado de urgencia de la importante herida que ha sufrido. El asta de toro incluso le ha sacado del vientre parte del paquete intestinal.
Publicidad
Según el parte médico del doctor Enrique Crespo, Perera sufrió una cornada en el abdomen con dos trayectorias de 30 y 40 centímetros que «eviscera asas intestinales y arrancamiento de epiplón».
Tras lo sucedido en la plaza de toros fue operado en la enfermería de la plaza y, según el parte médico, su pronóstico es muy grave. Después de ser intervenido, fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Rosario. Según ha podido saber HOY, se encuentra estable dentro de esa gravedad.
La cornada la ha recibido del novillo de El Freixo, la ganadería de El Juli. El Freixo es el nombre de la finca de Olivenza donde El Juli cría sus reses, de procedencia Garcigrande y Daniel Ruiz.
Perera lleva sólo una temporada con picadores: debutó con éxito en Olivenza, en marzo de 2020, también con reses de El Freixo. Desde entonces lo apodera Juan José Padilla.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.