tentaero
Domingo, 5 de septiembre 2021, 22:39
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza firmaron una excelente tarde en la plaza de toros de Mérida, especialmente Pablo, que dio una lección magistral de rejoneo. También actuaron a gran nivel Joao padre y Miguel Moura, mientras que los Ribeiro Telles estuvieron voluntariosos pero no obtuvieron más triunfo por el mal uso de los rejones de castigo.
Publicidad
El primer toro de la ganadería de Rosana Rodríguez fue para Joao Moura, que toreó con mucho temple a su oponente. Clavó un rejón de castigo y realizó un excelente toreo a caballo, muy templado. Una faena de mucha hondura que caló en los tendidos. El mal uso del rejón de muerte le privó de cortar dos orejas.
Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza, que bridó la faena a Joao Ribeiro Telles, ofreció una lección magistral de toreo a caballo. Paró al toro de forma excepcional con mucho temple para cuajar un tercio de banderillas lleno de elegancia, buena ejecución y excelente colocación, destacando con su caballo Merlín. Mató de rejón en lo alto y cortó dos orejas.
Manuel Ribeiro Telles colocó un rejón de castigo, estuvo voluntarioso en el tercio de banderillas, aunque -como suele ser habitual en los rejoneadores portugueses que torean poco en España- la suerte suprema le privó de cortar trofeo. Mató de pinchazo. Rejón en buen sitio y siete descabellos.
Miguel Moura, el pequeño de la saga, cuajó una excelente actuación en el coso emeritense, cuidando mucho la ejecución y colocación de las banderillas. Mató de rejón trasero y dos descabellos, cortando dos orejas.
Publicidad
En sexto lugar fue para Guillermo Hermoso de Mendoza, que colocó un buen rejón de castigo, banderillas, logrando templar muy bien la embestida del toro de Rosa Rodríguez, llegando mucho a los tendidos, sobre todo con los dos pares de banderillas cortas que colocó a dos manos.
Cerró la Feria Taurina de Mérida el rejoneador Antonio Ribeiro Telles hijo, que estuvo muy voluntarioso, logrando su lucimiento en el tercio de banderillas, aunque de nuevo la suerte suprema fue un impedimento para un mayor triunfo, después de dos rejones de castigo, cortó una oreja.
Publicidad
En la tarde de este domingo, el banderillero emeritense Miguel Murillo Moreno, conocido como Miguelín Murillo, se retiró, actuando por última vez a las órdenes de Miguel Moura.
Con este festejo se cierra la Feria Taurina de Mérida, cuyas dos tardes estuvieron amenizadas por la banda de música de Higuera la Real.
Se lidiaron seis toros de Rosa Rodríguez
Rejoneadores: Joao Moura, oreja,
Pablo Hermoso de Mendoza dos orejas
Manuel Ribeiro Telles, ovación tras aviso
Miguel Moura: dos orejas
Guillermo Hermoso de Mendoza: dos orejas y rabo
Antonio Ribeiro Telles hijo, oreja
Entrada: cuarto del aforo permitido, unas 1.500 personas
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.