
Secciones
Servicios
Destacamos
El torero extremeño Ginés Marín, que toreaba en la tarde de este domingo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la octava cita de la Feria de San Isidro, ha sido corneado por su primer toro -el tercero de la tarde-. Según han informando desde el propio coso a través de su perfil en redes sociales, el diestro fue herido al iniciar el trasteo al primer toro de su lote, llegando incluso a voltearle. Recibió una cornada con dos trayectorias que lo levantó por los aires hiriéndole de gravedad.
El toro de El Parralejo parecía haberle torcido la tarde. Pero Marín se levantó de la cogida y continuó con la sangre cayéndole por la pierna, como si no hubiera pasado nada. A pesar de la herida sufrida en el muslo derecho y estar sangrando, el torero volvió a tomar la muleta, se mantuvo firme y decidió seguir con la lidia. Aguantó en el ruedo hasta finalizar la faena con el animal. Tras estoquear y doblar al astado, recogió la ovación del público y salió de la arena por su propio pie para recibir atención médica en la enfermería. Se fue caminando por el callejón con aparente calma y serenidad a pesar de que tenía el muslo abierto. No pudo lidiar el segundo toro de su lote, el sexto de la tarde, del que se encargó Curro Díaz.
Según recoge el parte médico firmado por el doctor García Leirado, tras recibir la primera atención médica en la enfermería, fue trasladado al Hospital La Fraternidad Muprespa con pronóstico grave. El diestro extremeño fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la enfermería bajo anestesia general antes de ser llevado al hospital.
El parte detalla que el torero de Olivenza ha sufrido una herida por asta de toro en tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada por la cara anterior. La cornada ha tenido dos trayectorias: una ascedente de 25 centímetros, que alcanza el anillo inguinal y contusiona la arteria femoral, y otra transversal de 20 centímetros, que lesiona el recto anterior y presenta un orificio de salida en la cara lateral del muslo.
Ahí va un 𝗧𝗢𝗥𝗘𝗥𝗢
Plaza de Las Ventas (@LasVentas) May 15, 2022
Y un 𝗣𝗔𝗗𝗥𝗘
💕𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒂 𝒔𝒖 𝒍𝒂𝒅𝒐 #SanIsidro2022 #LasVentas pic.twitter.com/THXpE0kDzn
Ginés Marín compartía este domingo cartel junto a Curro Díaz y Álvaro Lorenzo, que sustituye a Emilio de Justo. Ambos cortaron sendas orejas. Han lidiado toros de El Parralejo.
Cabe recordar que el diestro extremeño forma parte del cartel de la corrida prevista el próximo 25 de mayo, también en Las Ventas como parte del programa de San Isidro. En esa cita le acompañan Diego Urdiales y Roca Rey con un encierro de Fuente Ymbro. Igualmente, estaba programado que torease el 1 de junio en Madrid en la corrida de Beneficencia junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo con ganadería de Alcurrucén.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.