Como ocurre con los bestiarios, abecedarios hay para todos los gustos. Será porque entre animales fantásticos y cosas maravillosas que cabe hacer con nuestras letras, cada uno puede recrear su propio universo mientras viaja por ellos y construir, en su delirio, el particular y conveniente. ... Jonás Sánchez Pedrero lo ha hecho con este 'Alfaveto' al que le cambia una letra por hacerlo único y suyo; como si buceando por cada una de sus entradas no fuéramos localizando imágenes que nos sorprenden y aturden y nos dejan más de una vez sonrisa en puerta y la boca abierta. Sí, vale; son como las greguerías de Ramón, pero el cristal de las gafas es distinto: más actual y, por ende, más rabioso, con poesía que chorrea desaforada, regalándonos un pellizco, mitad de cercanía y mitad de envidia: porque estaban allí, delante de nosotros, pero solo Jonás Sánchez Pedrero los encuentra y nos lo obsequia a manos llenas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.