I. E.
Viernes, 14 de marzo 2025, 23:01
En 'El ataque de las cabras' lo primero que se advierte es una innegable soltura del estilo y una curiosa habilidad para mezclar elementos realistas ... rayanos en el costumbrismo con otros de carácter fantástico y muchas veces alegórico.
Publicidad
De hecho, las insolentes cabras a las que se refiere el título comparecen como una metáfora naïf y lúdica de la rebeldía, cargada de un didactismo fabulador en un texto que tiene un marcado sesgo de novela de formación.
Laura Chivite
Editorial: Random House
176 páginas.
18,90 euros
Su narradora en primera persona no tarda en explicar al lector que la primera cabra que apareció en su vida se llamaba Juana y nació de labios de su tía Lidia, una divorciada con la que convivió dos años en esa época entre la adolescencia y la primera juventud. En realidad, esa pariente estrafalaria y adulta es la verdadera protagonista del libro porque todo este gira en torno a ella y a la benéfica influencia que tuvo en su sobrina. El reencuentro, años después, de las dos mujeres en una cafetería desata los recuerdos de la chica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.