Elena Sierra
Viernes, 7 de febrero 2025, 22:53
«Hijo, algún día no muy lejano serás como un conejo, te quedarás paralizado delante de los faros del coche, siendo el coche una metáfora de existir, ya me entiendes, cuando todas tus certezas sobre lo que es ser humano te embisten y pasan otra ... vez por encima de tu cuerpecito para acabar el trabajo», le dice un padre a su hijo en el cuento que da título a este volumen de relatos llenos de angustia de vivir, o de morir, de angustia hacia lo conocido y sobre todo lo desconocido.
Publicidad
Matías Candeira
Editorial: Almadía.
180 páginas.
18,95 euros.
Al menos es lo que generan en el lector: una sensación angustiosa, esperando a esa cosa mala que va a ocurrir, que tiene que ocurrir, porque eso es la vida, ¿no? Estos personajes viven en una realidad que podría ser la nuestra pero que tiene un lado doblado o un agujero en un extremo, y por ahí puede pasar –entrar o salir– cualquier cosa.
No sé si es literatura para todos los públicos –no cualquier corazón resiste este voltaje ni estos finales abiertos– pero engancha y provoca, eso sin duda. Y eso nunca está de más en un panorama lleno de narraciones blandas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.