ç
Fantasía épica española (1842-1903)Secciones
Servicios
Destacamos
ç
Fantasía épica española (1842-1903)M. Villarreal
Viernes, 31 de mayo 2024, 22:33
Mariano Martín Rodríguez, doctor en Filología e investigador especializado en ficción especulativa, detalla los orígenes autóctonos de una narrativa que bebe de los libros de ... caballerías, principalmente los del ciclo artúrico de leyendas británicas, las Sagas Nórdicas y Germánicas y la mitología árabe.
En España hubo escritores que publicaron narraciones épico-fantásticas al menos desde 1842. Entre ellos Ángel Guimerà, el premio Nobel José de Echegaray y Emilia Pardo Bazán.
MARIANO MARTÍN RODRÍGUEZ
Editorial: Gaspar y Rimbau.
336 páginas.
15 euros.
En estas narraciones tempranas, la fantasía épica adopta la forma de nuevas leyendas fabulosas de Hispania, mitos inventados antes de que lo hicieran Lord Dunsany o Tolkien, o de parábolas y leyendas de un antiguo Oriente que no cabe encontrar en los mapas.
Esta antología es una selección de tales narraciones, con su texto íntegro e ilustraciones originales restauradas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.