Julio Arrieta
Viernes, 28 de marzo 2025, 22:55
En 2004 cientos de personas se mudaron a la dispersa localidad rural de Grafton, Nuevo Hampshire (EE UU), para desarrollar el Free Town Project. Se ... apoderaron del pueblo para demostrar la factibilidad del libertarismo creando una comunidad utópica separada de cualquier cosa que tuviera que ver con el Estado o las administraciones públicas.
Publicidad
El proyecto falló desde el principio por el choque de los nuevos vecinos con los locales y entre ellos mismos, un conjunto malavenido de anarcocapitalistas, fanáticos de las armas, pacifistas radicales, un profeta chiflado, survivalistas y hippies revirados.
Matthew Hongoltz-Hetling
Traducción: Carolina Santano.
Editorial: Capitán Swing.
368 páginas.
25 euros
El pueblo acabó transformado en una comunidad andrajosa, con las carreteras sin mantenimiento agrietadas y dos puentes al borde del colapso.
Pero lo que terminó de hundir la utopía libertaria fue la aparición de los osos. Sin servicio de recogida de basuras, Grafton se convirtió en un buffet libre para los plantígrados, que llegaron a atacar a los vecinos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.