Iñaki Ezkerra
Viernes, 18 de octubre 2024, 23:41
Si hubiera que definir con una expresión la producción poética de la madrileña Cristina Álvarez Puerto y de su nuevo poemario 'Anatomía celeste', ésa sería ... la de 'lírica del cuerpo' pues en realidad toda su trayectoria está marcada por una atención especial a los sentidos y a los signos vitales como reveladores de la propia interioridad; a un modo delicado y sutil pero recurrente de comparencia física.
Publicidad
'Anatomía celeste' es un poemario que reúne 69 composiciones, la mayoría breves y en verso libre. A esa lírica de la celebración física de la vida que rige en todas ellas se refería Clara Janés en el prólogo que escribió para 'De la piel y otros volcanes': «Un vehículo de diversos cambios de piel, hasta que ha emergido un cuerpo ligero, seguro de su lugar en el Cosmos».
Cristina Álvarez Puerto. Editorial: Rilke. 94 páginas. 14,25 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.