Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de marzo, en Extremadura?

La marca como identidad de diseño

M. Carrasco

BADAJOZ.

Sábado, 16 de noviembre 2024, 08:29

El arquitecto Alberto Ponis (Nervi, Génova, 1933) protagoniza el último número de la revista El Croquis. Ponis es reconocido por sus proyectos en la costa ... norte de Cerdeña, desde su llegada a la isla quedó fascinado por la belleza de la naturaleza, fijando su atención en el stazzo, construcción vernácula rural típica de la zona, compuesta por una o varias celdas cúbicas sencillas y tejados a dos aguas, convirtiéndose en el prototipo esencial a partir del cual diseñó muchas de sus casas. Es interesante su personal teoría arquitectónica recogida en el artículo ‘Apuntes sobre arquitectura’, a partir de ejemplos, así el concepto de ‘Plantas’ para sus stazzi, ‘Impronta’ en sus Maisonettes (Punta Sardegna, 1969), ‘Esencia’ en Casa Hartley (Costa Paradiso, 1970), ‘Mobiliario de mampostería’ en Casa Altura (Punta Sardegna, 1963), ‘Ramificaciones’ en Locatelli House (Costa Paradiso, 1975), ‘Habitaciones al aire libre’ en Casa Villa (La Maddalena, 2006), ‘Adherencia’ en Casa Schachter (Costa Paradiso, 1996), ‘Transversalidad complementaria’ en Casa Gostner (Costa Paradiso, 1998), ‘Atrincheramiento’ en Casa Scalesciani (Costa Paradiso, 1977), ‘Anclaje’ en Casa Scalesciani (Costa Paradiso, 1977), ‘Roca pivote’ en Casa Schachter (Costa Paradiso, 1996), ‘Telaraña’ en Casa Ivan Bortolotti (Costa Paradiso, 1994), ‘Amalgama’ en Casa Cirillo (Costa Paradiso, 1992), ‘Vistas cruzadas’ en Casa Cirillo (Costa Paradiso, 1992), ‘Injerto’ en Casa Service (Maratea, 1968), ‘Proximidad’ en Casa Gostner (Costa Paradiso, 1998), ‘Ventanas’ en Casa Gostner (Costa Paradiso, 1998), ‘Nichos’ en Casa Trevisan (Costa Paradiso, 1971), ‘Raíces’ en Casa Bak (Punta Sardegna, 1968) y ‘Un Brancusi natural’ en Casa Dotoli (Costa Paradiso, 1972).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La marca como identidad de diseño