Secciones
Servicios
Destacamos
Aramburu vuelve a alcanzar la excelencia en una novela que pretende contar con objetividad la historia del accidente ocurrido en 1980 en un colegio de ... Ortuella en el que murieron 50 niños y dos adultos. Para confeccionar la historia, construye un relato coral en el que se oyen de forma intercalada varias voces: de los familiares de uno de los niños fallecidos (Nuco), los vecinos y los artículos de la prensa de la época.
El propio libro se convierte en narrador y habla del autor, de sus pretensiones, de sus aciertos y errores como si estuviéramos en una 'nívola' de Unamuno.
FERNANDO ARAMBURU
Editorial: Tusquets Editores. Colección Andanzas.
272 páginas.
19,20 euros
Aunque la novela se centra en la población vasca de Ortuella, la ciudad extremeña de Plasencia es también protagonista al ser el lugar de origen de la familia de una de las víctimas mortales.
Aramburu lo destaca así: no fue solo un drama para el pueblo vasco sino que los fallecidos procedían de todo el país. celia herrera
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.