Borrar
Urgente Prórroga en el clásico tras un partido trepidante
Andrea del Río, en una escena de 'Servir y proteger', que emite la 1 R.C
Andrea del Río: «La vuelta ha significado la felicidad absoluta»

Andrea del Río: «La vuelta ha significado la felicidad absoluta»

La actriz ha regresado esta semana a 'Servir y proteger', la serie policiaca que emite diariamente La 1 de TVE

julián alía

Madrid

Jueves, 23 de julio 2020, 00:16

La inspectora Alicia Ocaña regresó el martes a 'Servir y proteger', la serie que emite La 1 de TVE de lunes a viernes a las 17.20 horas. Y con ella, Andrea del Río (Zaragoza, 29 años), quien le da vida. La actriz abandonó la ficción en marzo del año pasado, y no ha sido hasta después del parón de las grabaciones a causa de la crisis sanitaria del coronavirus cuando ha regresado a la serie diaria producida por Plano a Plano en colaboración con el ente público. Si no hubiera sido por los terribles madrugones, la experiencia habría sido completamente gratificante.

-¿Echaba de menos a la inspectora Alicia Ocaña?

- ¡Sí! La echaba mucho de menos, y también sobre todo al equipo técnico y artístico tan maravilloso que tenemos. Y no es un decir. Grabar aquí es como estar en casa. Es una maravilla, de verdad lo digo.

-¿Cómo ha sido ese regreso, tanto del personaje, como el suyo al plató?

-Lo estoy disfrutando como una niña pequeña. El otro día me fui después de un día superintenso, y es que me quedé pensando en casa lo feliz que era. La vuelta, tanto para Alicia como para Andrea, ha significado la felicidad absoluta. Trabajar así es un gusto.

-¿Ha estado emocionalmente a la altura de lo que significó la despedida?

-Por mi parte, absolutamente sí. Por parte de los demás lo tendrían que decir ellos (risas), pero yo me he sentido superbién recibida y muy querida.

-Alicia vuelve ahora más madura a la serie. ¿También ha habido una evolución en Andrea?

-Pues sí. Es curioso, porque cuando estuve haciendo los ensayos con la directora de la serie, Alexandra Graf, hablamos precisamente de ese punto de más madurez, de que cuando ya estás más curtida en la profesión, en este caso de policía, y en la vida, digamos que el personaje no tiene por qué estar todo el rato tan serio y tan tenso. Trabajamos un poco en rebajar eso. Y también, todas las cosas que le han pasado al personaje en el pasado están más colocadas, como en la vida misma. Entonces, ella me dijo justo eso, que la madurez y el aprendizaje que ha tenido Andrea este año le viene muy bien a Alicia.

     

Enclaustramiento

-¿Y ha influido en ello la crisis del coronavirus y el confinamiento?

- Sí, claro. Ha sido todo eso, y multiplicado por dos. Toda esta situación tremenda que estamos viviendo ha sido muy dura, supongo que para todo el mundo. Ha sido como una peli de terror constante. Yo, personalmente, he tenido momentos muy duros, de no creerme lo que estaba viviendo, pero luego, por otro lado, soy muy exigente y muy disciplinada, lo que tiene una parte buena y otra mala. En este caso, me ha ayudado a estar conmigo, a aprender mucho, a investigar: he leído sobre historia, he visto películas, documentales. He aprovechado mucho el tiempo, y creo que mi mayor enseñanza durante el confinamiento ha sido que lo que más me gusta en la vida es aprender.

-¿Cómo lleva, de nuevo, los madrugones que exige una serie diaria?

-¡Madre mía! La disciplina tiene esa parte buena, pero luego también tiene otra, que es querer hacer lo que tengo que hacer en el día. Y claro, por la tarde, se puede imaginar uno cómo estoy, después de levantarme a las cuatro de la mañana. Es duro, pero le intento sacar la parte positiva, así que. bien (risas).

-¿Este regreso significa que seguirá en una posible quinta temporada, tiene otros proyectos.?

-Pues la verdad es que no puedo hablar de eso. Lo siento en el alma, pero no puedo decir nada todavía.

-Este papel y el de 'Mar de Plástico' son los que más reconocimiento le han dado, y son prácticamente contrarios. En el mundo de la interpretación, ¿se queda con lo bueno o con lo malo?

-Jo. La verdad es que sí. Son personajes totalmente antagónicos. No sabría decir. He disfrutado muchísimo con los dos, y, sobre todo, me ha encantado venir de uno y, de repente, hacer lo opuesto. Son muy diferentes y los he disfrutado por igual, pero es verdad que ser mala es muy guay y muy interesante (risas). Hay muchas aristas, aunque en el caso de Alicia. sí, es buena, pero a todo lo que ha tenido que enfrentarse ha sido también tremendo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Andrea del Río: «La vuelta ha significado la felicidad absoluta»