redacción
Viernes, 2 de agosto 2019, 18:53
Juan Francisco Cano, un agricultor jubilado de Guadalupe, es el representante extremeño en el programa de Antena 3 'Por el mundo a los 80'. El programa presentado por Arturo Valls muestra la aventura de varios octogenarios que se lanzan a vivir el viaje de sus vidas. Para la mayoría de ellos es la primera vez que salen de España. No es el caso de Juan, que de joven pasó una temporada trabajando en Francia.
Publicidad
Junto al extremeño viajan Antonio Calvo Bandera, un gallego de 76 años; Francisco Moyano, cordobés de 83 años; Justa Jiménez, vecina de Mataró de 76 años; María Leiva, malagueña de 83 años; y María Luisa Febrel, madrileña de Fuengirola.
En la primera emisión el grupo de octogenarios viajó hasta Tanzania, donde los participantes en la aventura compartieron bailes y comida con la población autóctona. Desde el país africano se desplazaron a Turquía, para visitar impresionantes enclaves como la mezquita azul o los singulares paisajes de la Capadocia. Allí Juan pudo cumplir uno de sus sueños: plantar un árbol para dejar huella de su paso por el mundo. Arturo Valls hizo posible que el cacereño enamorado de la naturaleza plantara en el Valle del Amor el castaño que había llevado en una maceta desde Extremadura.
En el siguiente destino los viajeros conocerán los encantos de México.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.