Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
En Oviedo, los chefs serán recibidos en la puerta del Teatro Campoamor por un grupo de gaiteros. RTVE
MasterChef se desplaza a Oviedo para su esperada repesca

MasterChef se desplaza a Oviedo para su esperada repesca

Para la primera prueba se contará con la presencia de Eduardo Casanova, que llegará acompañado de Marta Verona y Verónica Ratero

Domingo, 5 de mayo 2024, 10:12

La noche de los lunes es noche de cocina, es noche de MasterChef. Los seguidores de este popular programa culinario se preparan para una nueva entrega del talkshow el lunes 6 de mayo a las 22.50 horas que esta semana se desplazará, para su prueba de exteriores, hasta Oviedo. Además, como en cada gala, recibirán la visita de varias caras conocidas del mundo de la televisión, así como de otros concursantes de las diferentes ediciones del programa; MasterChef, MasterChef Celebrity o MasterChef Junior.

Para la prueba de los delantales negros deberán cambiar de continente y elaborar una complicada sopa compuesta por los ingredientes que identifiquen de un total de 42 que componen el plato que les presentará Eneko, ganador de MasterChef 11. Además, Samantha Vallejo-Nágera, una de los tres jueces del programa, se pondrá la chaquetilla para colocarse ante los fogones para un prueba durante la visita de Gonzalo Miró.

Los aspirantes recibirán por sorpresa la visita del actor, guionista y director Eduardo Casanova, quien fuera aspirante de MasterChef Celebrity 8, junto con una gran bandera arcoíris en representación del orgullo y la diversidad conformada enteramente por frutas y por verduras.

Casanova, junto con el jurado y también con Marta Verona, quien ganara la sexta edición de MasterChef y Verónica Ratero, duelista de MasterChef 10, se pondrán ante los aspirantes para explicarles que los productos que componen la bandera están completamente lleno de fitoquímicos, unos compuestos producidos por las plantas y que cuentan con un papel en el crecimiento de la misma o bien en su defensa contra competidores, depredadores o patógenos.

Una gran bandera arcoiris, con mucho color, pondrá ante los concursantes los ingredientes para la primera prueba. RTVE
Imagen principal - Una gran bandera arcoiris, con mucho color, pondrá ante los concursantes los ingredientes para la primera prueba.

En la primera prueba deberán elaborar un plato libre donde las protagonistas sean las frutas y verduras, así como legumbres y frutos secos, pudiendo llevar tan solo una proteína animal. En esta prueba se unirá a los concursantes el juez del programa Jordi Cruz, quien también elaborará una propuesta.

La esperada repesca

Para la segunda prueba se desplazarán hasta Oviedo, la Capital Española de la Gastronomía 2024, donde serán recibidos por un grupo de gaiteros en la puerta del Teatro Campoamor, lugar en que se anunciará la repesca del programa.

Los concursantes que han sido expulsados hasta el momento se unirán a los que aún están en el concurso para cocinar un menú elaborado por el chef Nacho Manzano, quien cuenta con 3 soles Repsol. Para ello usarán ingredientes de la tierra con los que cocinarán para 110 personalidades importantes de la ciudad.

De vuelta a las cocinas del programa, los concursantes deberán hacer frente a una nueva prueba; catar una sopa tailandesa que llevará Eneko Fernández de Garayalde, ganador de MasterChef 11, que estará compuesta por un total de 42 ingredientes. Los concursantes deberán elaborar un plato libre con los ingredientes que hayan identificado en la sopa. El jurado estará acompañado en esta prueba por Gonzalo Miró, aspirante de la quinta edición de MasterChef Celebrity, y veremos como la juez Samantha Vallejo-Nágera se pondrá manos a la obra para participar en la prueba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy MasterChef se desplaza a Oviedo para su esperada repesca