Una carrera de fondo
Crítica de televisión ·
Al margen del 'share', lo que ha conseguido Broncano es renovar la imagen de TVE y que entre en la conversación social por distintos motivosSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Al margen del 'share', lo que ha conseguido Broncano es renovar la imagen de TVE y que entre en la conversación social por distintos motivos¿Se ha desinflado Broncano? Es lo que más me preguntan aquellos que saben que escribo de tele. Y mi respuesta es siempre la misma: « ... no es ese el verbo que utilizaría». 'La revuelta' llegó a TVE generando mucho ruido, principalmente porque su desembarco se asoció con una supuesta estrategia del propio Pedro Sánchez para hacer tambalear el liderazgo de Pablo Motos. Esa circunstancia, por supuesto, aumentó la expectación en torno al estreno. A esto se unió el interés que el programa suscitó entre la gente más joven, que en su mayoría había abandonado el consumo lineal. Estas dos razones provocaron que los datos que consiguió en los primeros meses fuesen más altos de lo que se esperaba y que incluso lograra la gesta de superar a 'El Hormiguero'.
Lo que ha pasado una vez han transcurrido los meses es que se ha estabilizado y ha alcanzado su techo natural. Los datos que está obteniendo son buenos en general y muy buenos para la cadena pública, que durante años ha fracasado en esa franja. Al margen del 'share' alcanzado, lo que ha conseguido Broncano es renovar la imagen de TVE y que entre en la conversación social por distintos motivos. Ahora bien, no deberían despistarse ni el cómico ni el canal. Ni conformarse con esto. Si algo es admirable de Motos es su capacidad de renovarse y de introducir cambios (unos mejores que otros) para no quemarse y para conquistar nuevas audiencias. 'La revuelta' también tendría que hacerlo: ser ambicioso (a la actuación de Leiva del otro día, con diez músicos, se le podía haber sacado más partido), modificar las partes que menos funcionan (¿demasiada interacción con el público?) e introducir novedades que generen curiosidad constante en el espectador. La suya es una carrera de fondo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.