J. C. RAMOS Y REDACCIÓN
Domingo, 12 de octubre 2014, 11:42
plasencia badajoz. Ya lo avisó en pretemporada y en el inicio de liga cumplió los pronósticos. El Plasencia Extremadura empezó la Liga EBA con victoria y lo hizo ofreciendo momentos de gran baloncesto, de 'showtime' de rápidas transiciones y altos marcadores donde Adam Herman y Alex Greven se retaron en duelo anotador para deleite de los aficionados. Entre ambos sumaron 56 puntos. Y eso que el partido arrancó de forma dubitativa, con un Por Huelva bien apoyado en la experiencia de Fulgencio Casanova que fue capaz de irse ocho puntos arriba (5-13). El Plasencia se encontró por dentro con los centímetros de Nacho Romero y por fuera con su discreto porcentaje de 3 (2 de 9 en triples). Con 18-20 se llegó al final del primer cuarto.
Publicidad
La tercera personal de Hamilton hizo sonar las alarmas en La Bombonera. La ausencia de un 5 puro se notó con la marcha del norteamericano al banquillo y el Por Huelva retomó lo ventaja de ocho (29-37, minuto 17). El Plasencia tuvo que dejar el talento a un lado y ponerse el mono de trabajo para remontar, con presión desde la puesta en juego del balón y saltando a morder en cada balón repelido por el aro, ya fuera en la canasta propia o la ajena. De esta forma, un parcial de 11-0 permitió voltear el marcador para irse con ventaja al descanso (42-40).
En la reanudación, la cuarta personal de Proleta volvía a hacer temer a un Plasencia con una primera unidad muy definida. Sin embargo, la apuesta placentina por un sistema en zona se le atragantó al Por Huelva hasta la asfixia, con Herman y Greven martilleando una y otra vez y Morgan ofreciendo sus mejores minutos. Con 72-57, daba la sensación de que el partido estaba finiquitado a falta de diez minutos.
Así fue. En la recta final, lo único reseñable fueron los más de veinte puntos de ventaja que obtuvo el Plasencia en el minuto 35 (87-66) y la puesta en escena de todo el banquillo placentino, con cuatro juniors incluidos, que dejaron la victoria final en 98-82.
Badajoz, un imposible
Si los placentinos lo tuvieron asequible, los pacenses del Badajoz Baloncesto fueron incapaces de sorprerder a uno de los candidatos, el Córdoba, que además jugaba en su parqué. Los de Fernando Méndez cayeron por 83-68 cumpliéndose el guión previsto entre dos escuadras con ambiciones diferenciadas. Gran defensa del inquilino del ambientado Vista Alegre, que al descanso ya ganaba por quince sin problemas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.