Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 30 de marzo, en Extremadura?
Alberto Blanco, durante su presentación. / JORGE REY
Alberto Blanco: «Somos modestos, pero ambiciosos»
LEB ORO

Alberto Blanco: «Somos modestos, pero ambiciosos»

El nuevo director general del Cáceres reconoce que el objetivo será la permanencia, aunque sin renunciar a cotas mayores

J. Cepeda

Viernes, 5 de agosto 2022, 19:01

Con el objetivo capital de la salvación debajo del brazo, pero sin renunciar a conseguir cotas mayores al abrigo de la bandera de la ambición. Así hizo este viernes su puesta de largo el nuevo director general del Cáceres, un Alberto Blanco que en su presentación no quiso levantar, metafóricamente, los pies del suelo.

En las instalaciones de Cortijo Tápara, donde se desarrolló el acto público ante los medios de comunicación, el directivo estuvo acompañado por el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, así como por el entrenador del primer equipo, un Roberto Blanco con el que ya trabaja codo con codo en la confección de una plantilla que hasta el momento cuenta con tres integrantes, como es el caso del base Dani Rodríguez, del escolta Carlos Toledo y del pívot Julen Olaizola.

Alberto Blanco, que viene de entrenar la pasada campaña al Lokomotiv Kuban 2, asume la dirección general del Cáceres con un perfil técnico, aunque también tiene experiencia en labores directivas. A pesar de ser un gran conocedor del mercado internacional, expuso que la prioridad del Cáceres ahora es buscar «jugadores nacionales con experiencia y calidad, así como otros que posteriormente se revaloricen y puedan dar un salto de calidad». Todo ello sin perder de vista el objetivo de la salvación: «El objetivo es seguir un año más en LEB Oro. Somos modestos, pero ambiciosos». Del mismo modo, Alberto Blanco puso de manifiesto el hecho de que el Cáceres será uno de los equipos que estará en el vagón de cola en cuanto a presupuesto.

José Manuel Sánchez deseó en su intervención un buen porvenir a Alberto Blanco. El mandatario aseguró que desde el club se le darán todas las facilidades para que trabaje «a gusto» y calificó el cargo de director general como «fundamental» en el día a día de la entidad.

Por su parte, Roberto Blanco abogó por «mantener viva la llama» de la temporada anterior. El entrenador del equipo verdinegro, que celebró el buen entendimiento evidenciado con Alberto Blanco, también pidió a los aficionados que tengan «confianza» en un proyecto deportivo que considera «ilusionante».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alberto Blanco: «Somos modestos, pero ambiciosos»