Juan Carlos Ramos
PLASENCIA.
Domingo, 23 de febrero 2025, 09:18
El Miralvalle cosechó en Alcorcón su quinta derrota de la temporada (81-64), en un partido en el que apostó por el intercambio de golpes y acabó tumbado en la lona. Primero, porque se encontró con un descomunal acierto de triples del equipo madrileño (12 de 25), favorecido por un laxo planteamiento defensivo del Miralvalle, que propició innumerables tiros liberados por su falta de ganas de morder abajo. Y segundo, porque solo Tessa Brugler y alguna de las pequeñas pusieron lo que había que poner para plantar cara.
Publicidad
En todo eso también influye la escasa rotación del Miralvalle. Con solo ocho jugadoras desde hace casi cuatro meses, sus rivales saben que, si meten intensidad y choque a los partidos, es complicado que las colegiales lleguen enteras al último cuarto. Así fue hace tres semanas en Móstoles y así fue este sábado en Alcorcón, donde las extremeñas fueron desarboladas por completo.
El Miralvalle fue capaz de alternar ventajas con el Alcorcón el tiempo que Tessa Brugler fue capaz de tirar del carro. Y eso fue mucho tiempo. Solo así fue capaz de mantenerse a flote a pesar de que el cuadro amarillo era muy superior en el rebote –más por actitud que por centímetros– y de que no dejaba de promediar el 50% más allá del 6,75.
Tras el 33-35 del descanso, apareció el factor diferenciador que decantó el encuentro a favor del Alcorcón. Ese fue Claudia del Amo, que acabó con 32 puntos y 5 de 6 en lanzamientos triples, casi todos liberados. Los 23 puntos de Brugler permitieron al Miralvalle llegar con opciones al último cuarto (55-52), pero a esas alturas estaba fundido físicamente y frustrado mentalmente, sobre todo por el acierto de su rival.
De esta forma, los diez minutos finales fueron una exhibición del Alcorcón ante un Miralvalle impotente, que no solo perdió el partido, sino que cedió el ‘basket average’ que arrastraba el enfrentamiento de la primera vuelta (81-64).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.