

Secciones
Servicios
Destacamos
M. C.
CÁCERES.
Miércoles, 17 de octubre 2018, 08:17
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad continúa su rodaje. Esta vez mirando al equipo filial de liga EBA. Dos de sus apuestas para el nuevo proyecto son Álex Jordá y Almir Hadzisehovic, quienes ayer fueron presentados en la Tapería Neptuno, mostrando sus ganas ante una temporada ilusionante.
Al acto, también acudió el presidente José Manuel Sánchez quien, tras agradecer la colaboración del establecimiento hotelero, insistió en la importancia del apoyo de las instituciones, patrocinadores y aficionados. Además, señaló que «sin ellos es imposible poder llevar a cabo este proyecto tan ilusionaste que tenemos y que queremos que crezca poco a poco, dando los pasos adecuados para ello».
El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, confirmó que Torta del Casar de Extremadura será el nombre del equipo en categoría EBA, con motivo del patrocinio oficial. Un nombre que representa tanto a la región como a Casar de Cáceres, una localidad en la que, según explicó, «las empresas comienzan a sumarse poco a poco a la colaboración con el equipo y la gente del pueblo está concienciada y tienen ya al equipo como suyo».
Tras animar a todos los casareños a disfrutar de nuevo del baloncesto este domingo, Roberto Blanco, entrenador verdinegro, afirmó que el grupo está en buen camino y que han dado un paso importante en cuanto a la confianza de los jugadores. «Espero que estemos en las mejores condiciones para afrontar un partido frente a un equipo difícil».
Los jugadores presentados manifestaron su agradecimiento al club por la oportunidad. En especial Álex Jordá, que desde el primer momento, y debido a las bajas en el Cáceres, ha conseguido debutar con el primer equipo. Una experiencia que califica como inolvidable: «En mi vida hubiera imaginado compartir pista con ellos. Gracias al trabajo y a la constancia estoy rascando minutos y estoy aportando un granito de arena».
Hasta el momento, el reclamo del primer equipo ha impedido al joven alicantino estar al 100% con el filial, pero este fin de semana volverá al Polideportivo Municipal de Casar de Cáceres y lo hará «con muchas ganas de sacar una victoria y empezar la buena racha».
Por su parte, el referente interior, como lo ha calificado Roberto Blanco, Almir Hadzisehovic, está convencido de aportar experiencia a los más jóvenes y cree que este año «supondrá una excelente oportunidad para la gente que vaya a ver los partidos porque se hará un buen baloncesto».
El equipo filial del Cáceres se enfrenta a su tercera jornada en la liga EBA este domingo en el Polideportivo Municipal de Casar de Cáceres a las 12.00 horas. El conjunto de Roberto Blanco buscará la primera victoria, en casa, frente al CB Utrera.
Esta misma mañana, a las 12.00 horas, Guillermo Corrales, Nikola Rakocevic, Marlon Johnson y Dani Martínez, que ya se entrenó este martes con el equipo, visitarán a los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio San Antonio de Padua. El Cáceres comienza así sus actos anuales por los distintos centros de la ciudad para fomentar el deporte entre los más pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.