

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 28 de marzo 2025, 21:26
Cuando parecía que el Alter Enersun Al-Qázeres se había despedido de sus opciones de clasificación para el playoff de ascenso, el equipo extremeño ha ... revivido sus aspiraciones con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Ahora, con un balance de 11-13, necesita dar un paso más para situarse entre los nueve primeros. Tendrá que hacerlo ante un rival de envergadura: el Leganés, líder destacado de la Liga Femenina Challenge con un imponente 22-3.
El Al-Qázeres, para plantar cara, se aferra al Multiusos (18.00 horas) y buen excelente estado de forma. «Estamos en un buen estado de forma y, sobre todo, de cohesión grupal y mental. La gente está muy metida y contenta, así que creo que es un buen momento para afrontar este reto», decía Jesús Sánchez en la previa del partido.
Para el preparador cacereño, la visita del Leganés representa un partido con mucho que ganar y poco que perder. «Será un encuentro muy duro, sobre todo por la experiencia que tienen. Es un equipo que ha disputado finales a cuatro, que sabe cómo se juega la liga y que tiene un gran respeto arbitral», señaló Sánchez.
Uno de los aspectos que el técnico quiso destacar es la necesidad de resistir los momentos complicados del partido. «Sabemos que en algún momento nos golpearán y que nos harán pasarlo mal, pero ahí es donde debemos ser fuertes y agarrarnos al partido. En casa hemos demostrado en las últimas semanas que estamos a la altura», explicó.
El camino hacia la fase de ascenso no será sencillo para el Al-Qázeres. Con varios equipos de la parte alta en su calendario, cada partido será una final. «Si queremos meternos en playoff, tenemos que ganar a algún equipo de los de arriba. Veo al equipo con ganas de darse ese premio», comentó Sánchez.
En la lucha por la novena plaza, las cacereñas tienen un ojo puesto en lo que haga el Paterna, que tienen un partido más que las extremeñas. «Estamos a una victoria de ellos y esta semana se enfrentan al Barça, que estrena entrenador, por lo que el resultado es incierto», dijo Jesús Sánchez.
Pero aunque el Paterna falle, el Al-Qázeres tiene que hacer su parte, que pasa por ganar a alguno de los favoritos: «Nos enfrentamos a equipos de playoff y, si queremos estar ahí, tenemos que vencer a alguno. Si no los conseguimos, será porque otros lo han merecido más».
La referencia para entrar en la fase final está clara. «Normalmente, con 14 ó 15 victorias se entra en playoff. No creo que este año sea diferente. Al tener los averages, puede que con 14 partidos se pueda conseguir, pero nuestro objetivo es llegar a las 15 victorias», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.