

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Gª Garrido
Badajoz
Miércoles, 26 de marzo 2025, 21:12
La lucha encarnizada prosigue sin cuartel por una novena plaza más que caliente. El Al-Qázeres se aferra a sus opciones pese a que ... el calendario agota sus hojas en Liga Femenina Challenge y las extremeñas no logran dar caza al Paterna, su rival por adquirir la última plaza que da derecho a aspirar a la élite del baloncesto femenino. La pendiente se inclina considerablemente en los últimos compases para las cacereñas, cuyos cinco últimos compromisos deparan cuatro enfrentamientos con equipos metidos de lleno en la pelea por la fase de ascenso.
El siguiente en cruzarse en su camino será el Leganés, líder indiscutible, que solo ha cedido tres derrotas en lo que va de campaña y que ya le endosó un correctivo en diciembre (74-41). Las madrileñas visitan el Multiusos este sábado a las 18.00 horas. El escollo posterior será el segundo clasificado, con un balance de 20-5, el Unicaja Mijas, en el feudo andaluz. En la jornada 28 recibirán al Real Canoe, ubicado inmediatamente después del Al-Qázeres en la décima plaza, el duelo a priori más asequible. Luego jugarán en la cancha del quinto, el Mallorca, para cerrar en casa del séptimo, el Lagunera. El Paterna cuenta con un camino algo más cómodo en las citas más inmediatas enfrentándose al Barça, cuarto por la cola, y el Castelló, duodécimo, pero acto seguido repunta la dificultad contra Leganés y Mijas consecutivamente, acabando frente al Real Canoe.
Las valencianas poseen un fino colchón de un triunfo con la ventaja estratégica del 'basketaverage' a favor del Al-Qázeres, merced al holgado triunfo de la primera vuelta. A Paterna le temblaron las piernas el pasado fin de semana ante el penúltimo, el Barakaldo, en un partido que se saldó con un ajustado 45-49 a su favor. Las extremeñas, en cambio, se regalaron una victoria de autoridad frente al Castelló (39-73) que supone un refuerzo anímico importante, «hemos hecho muchas cosas bien, así lo indica el marcador», analizaba el técnico Jesús Sánchez a la conclusión del choque. «Hemos ganado en una pista que es de las más difíciles», añadía. Quiso resaltar también la capacidad para gestionar el curso del encuentro de sus pupilas, «hemos sido maduras manejando la distancia, porque ellas tenían que entrar en momentos de carreras para remontar y lo hemos controlado y el partido ha ido por donde queríamos».
Esta vez sin minutos para Alicia Morales tras debutar una semana antes, pero con Deva Bermejo (13 puntos y 4 asistencias) afinando desde la dirección, con una María Cabrera dominadora en la pintura (11 rebotes), Morgan Sharps dando amplitud desde el perímetro (3/7 en triples), y Lucía Fontela y Filipe tirando del carro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.