

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 17 de enero 2025, 18:36
El Alter Enersun Al-Qázeres inicia en casa la segunda vuelta de la Liga Femenina Challenge. Lo hace con las dudas que ... dejan tres derrotas seguidas y con la certeza de saber que la plantilla con la que va a encarar el segundo tramo tiene menos recursos que la que empezó la liga. El objetivo, ahora, no es tanto pensar en estar en la parte media-alta de la clasificación como asegurar las victorias necesarias para evitar sustos a final de temporada. En este sentido, el partido de esta tarde en el Multiusos (18.00) es trascendental en esa meta. Recibe al Lima-Horta, penúltimo clasificado con un balance de 3-12. Las cacereñas son décimas, con una tarjeta de 6-9, ya fuera de puestos de playoff.
El enfrentamiento de la primera vuelta entre ambos equipos fue un paseo para el Al-Qázeres, que aplastó al Lima-Horta con un contundente 25-64. Sin embargo, las circunstancias han cambiado drásticamente. Según el entrenador del equipo cacereño, Jesús Sánchez, el encuentro de esta tarde no será tan sencillo como el anterior.
«El Lima viene en un muy buen momento, ganando fuera de casa y sabemos que ahora ya con el equipo completo se va a agarrar a la categoría como está demostrando, pero es el principio de la segunda vuelta y queremos empezar bien», declaró Sánchez. Sus palabras reflejan tanto el respeto por el rival como la necesidad de un cambio de rumbo tras los altibajos sufridos en la primera mitad de la temporada.
El Al-Qázeres no ha tenido un camino fácil hasta ahora. Las lesiones y las salidas de jugadoras clave como María Barneda y Sara Castro han obligado al equipo a reajustar su plantilla y su estrategia. «Hemos pasado por muchos vaivenes. Es una primera vuelta que podrían ser tres vueltas de otra temporada. El equipo ha ido pasando por distintos momentos de forma y, sobre todo, sin saber con qué jugadoras contábamos y con qué jugadoras no contábamos. Eso influye a la hora de los resultados y a la hora de competir», explicó el entrenador.
Con un presupuesto mermado y una plantilla más corta, el Al-Qázeres afronta esta segunda vuelta con la esperanza de que la estabilidad en la plantilla les permita recuperar su mejor versión. «Ahora mismo vamos más cortos de cómo empezamos la temporada. Eso es algo obvio, pero tenemos que trabajar con eso y ya está, no hay mucho más… Para esta segunda vuelta, deseo que haya principalmente salud. Yo creo que, si tenemos a todo el mundo sano, podremos competir bien», añadió.
En su cuarta temporada en la Liga Femenina Challenge, el Al-Qázeres sigue enfrentándose a los retos de competir con un presupuesto ajustado y una plantilla que tiende a reducirse en lugar de reforzarse a medida que avanza la temporada. «Somos de los pocos equipos que empieza la segunda vuelta siempre con una plantilla más barata que en la primera vuelta. Vamos un poco a la contra de como suele ser la competición, pero ya estamos un poco habituados», se lamentó el técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.