![Al-Qázeres desafía en casa a otro de los grandes favoritos](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/18/Alicia-RzwTkDO67vdotSwKp4lkRkI-1200x840@Hoy.jpg)
![Al-Qázeres desafía en casa a otro de los grandes favoritos](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/18/Alicia-RzwTkDO67vdotSwKp4lkRkI-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 18 de octubre 2024, 21:04
El Alter Enersun Al-Qázeres está, de momento, cumpliendo con el guion previsto. En las tres jornadas que se llevan disputadas, se ha hecho con dos victorias solventes a domicilio ante los dos últimos de la Liga Femenina Challenge (Lima-Horta y La Cordá) y ... cayó en casa, dando la cara, ante uno de los grandes favoritos (Zamora). Ahora, de regreso al Multiusos, tiene ante sí uno de esos partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Su resultado puede empezar a calibrar las aspiraciones de las cacereñas.
El Estepona se presenta en Cáceres con un mismo balance de 2-1, todo ello a pesar de que las quinielas a principios de temporada le situaban en la lucha por el ascenso directo. En su primer partido a domicilio, en la pista del Azul Marino de Mallorca, perdió por 30 puntos de diferencia (77-47).
De todas formas, para el técnico del Al-Qázeres, el Estepona está sobrado de nombres propios y habrá que rayar a un gran nivel para tratar de competir: «Tienen un muy buen equipo, al menos por fuera. Tienen a dos viejas conocidas nuestras como Conchi Satorre y Sara Vujacic, con un juego interior con una rotación muy amplia. Es cierto que están acoplándose, porque al final también hay muchas jugadoras nuevas».
Josephine Filipe podría disputar sus primeros minutos en la liga después de haber mejorado de su lesión: «Ya empezó a entrenar el miércoles con normalidad. Si todo va bien, la idea es que forme parte de la convocatoria. Y a partir de ahí, iremos viendo. Lógicamente, no va a poder, de salida, tener ese papel que tuvo la temporada pasada, con tantos minutos o tantas situaciones. Estoy seguro de que, más pronto que tarde, estará para poder aportar si el equipo lo necesita».
El Estepona también está empezando a recuperar a todas sus jugadoras después de haber tenido algún que otro contratiempo. Esta semana, el entrenador malagueño ha podido trabajar con sus diez jugadoras –a la espera de la llegada de Leslie Vorpahl–, a pesar de alguna ausencia puntual por molestias.
Francisco José Tomé lo tenía claro antes de subirse al autobús destino a tierras extremeñas: «Sabemos que ganar fuera de casa en esta liga es complicado y que el Al-Qázeres ha hecho una buena plantilla que está bien entrenada por Jesús Sánchez, pero tenemos que viajar sabiendo que nosotras también tenemos argumentos para poder sacar el partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.