Diana Cabrera tira a canasta en el partido ante el Estepona. Jorge Rey
LF Challenge

El Al-Qázeres, a estrenar su casillero de triunfos en casa

Recibe al Arxil de Pontevedra, recién ascendido y que solo lleva una victoria en lo que va de temporada

R. H.

Cáceres

Viernes, 1 de noviembre 2024, 18:02

En dos partidos en casa, el Al-Qázeres ha cosechado dos derrotas. Cierto es que han sido ante equipos llamados a pelear por el ascenso. Y cierto es que, en cierta forma, esos traspiés quedaban neutralizados con sus éxitos a domicilio. Sin embargo, tras la ... derrota en Melilla, las cacereñas están obligadas a sumar su primer triunfo como local para mantener ese 50% de victorias que tiene como objetivo esta temporada. Para recuperar el equilibrio, este sábado a las 18.00 reciben a un Arxil de Pontevedra que presenta un balance de 1-4.

Publicidad

«La gente tiene ganas de redimirse y de estrenarse aquí en el Multiusos. Sabemos que nos vinieron dos rivales muy fuertes y ahora tenemos que ser objetivos. Es la oportunidad de sumar en casa», decía Jesús Sánchez en la previa del encuentro.

A pesar de que el Arxil llega rozando los puestos de descenso, el técnico del Al-Qázeres destacaba el perfil competitivo de un equipo que sabe pelear en cada partido. «Tienen una base, Laura Fernández, con experiencia en la categoría, y un juego interior fuerte en el rebote, además de tiradoras exteriores que buscan el triple», explicaba Jesús Sánchez, que espera que su equipo se imponga en defensa.

El objetivo de este sábado no solo es ganar, sino comenzar a aferrarse a su feudo: «Espero que esta vez sea la vencida, no solo por el rival, sino porque en esta liga hay que hacerse fuerte en casa. Ahora el calendario nos da dos partidos seguidos aquí y la meta es sacar ambos adelante», subrayó.

Publicidad

A pesar de las dos derrotas seguidas, destacaba que el equipo ha ido mejorando bajo la canasta y que espera aumentar su efectividad en el aro contrario: «Defensivamente estamos entre las mejores de la liga y conseguimos bastantes situaciones de ataque, pero necesitamos afinar la puntería». En cuanto al estado físico de las jugadoras, Sánchez se mostraba optimista: «Todo el mundo se ha recuperado bien del viaje a Melilla, y Josephine, que iba algo rezagada, ya está al 100%. La veo mejor en cada partido».

Por su parte, Lino Vázquez, entrenador del Arxil, también ve este partido como una oportunidad para su equipo, que va cogiendo el pulso a la nueva categoría: «Hay que ser intensas en defensa y aprovechar el momento del Al-Qázeres, que lleva solo dos victorias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad