Las jugadoras del Al-Qázeres celebran el último triunfo. Armando Méndez
LF Challenge

El Al-Qázeres inicia un nuevo maratón en Badalona

Las cacereñas visitan la cancha del Joventut, uno de los grandes favoritos, con la tranquilidad que da el balance de 4-1

R. H.

Cáceres

Viernes, 27 de octubre 2023, 20:08

Nuevo maratón para el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Y también, para los otros 15 equipos de la Liga Femenina Challenge. Por delante, a partir de este sábado, un calendario de tres partidos en ocho días, tal y como sucedió en la semana del Día ... de la Hispanidad. Para empezar, en lo que se refiere a los intereses cacereños, viaje de 900 kilómetros (y otros 900 de regreso) para visitar el Pabellón Olímpico de Badalona. El escenario, quizás, mitigue el cansancio del autobús. «Es una pista que a todas las jugadoras les gusta jugar. El ambiente y el pabellón suman para el partido», decía Jesús Sánchez en la rueda de prensa previa al encuentro.

Publicidad

El Al-Qázeres, que llega con un espectacular balance de 4-1 (doblemente espectacular si se tienen en cuenta las lesiones de mujeres importantes), tendrá enfrente al Joventut de Badalona, del que los entendidos dicen que es uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso directo. Cierto es que lleva un balance de 3-2, pero también lo es que esas dos derrotas, ambas muy ajustadas, fueron ante el Leganés y el Ardoi, que son casi más favoritos al primer puesto que las propias verdinegras. Su balance de 5-0 lo dice todo.

«Ha hecho fichajes procedentes de LF-1 y otros que vienen de hacer una gran temporada en Challenge. Es un señor equipo, creo que estarán hasta final de temporada peleando para subir de forma directa. El proyecto es por y para ello y el club así lo transmite. Hay que ir con mucha atención, porque tendremos enfrente a una plantilla con diez jugadoras donde cualquiera de ellas, cada semana, puede marcar las diferencias. Ese es su mayor potencial», avisa el entrenador del Al-Qázeres.

Pero casi más que distraerse con el rival, a Jesús Sánchez le preocupa más que su equipo siga ofreciendo las mismas prestaciones que en los últimos partidos a pesar de las bajas de Laura Chahrour y Bre Scott: «Haber sido capaces de reestructurarnos otra vez es a lo que le doy más mérito, todo ello sin que el equipo se resienta mucho. Sabíamos que la gente joven, al ir sumando partidos y experiencia en la liga, iba a terminar dando pasitos y es lo que está pasando».

Publicidad

Sobre las lesionadas, se está a la espera de las pruebas diagnósticas para saber cuánto tiempo tiene que descansar Laura Chahrour y, en el caso de Bre Scott, el staff estudia darle margen hasta el 18 de noviembre, aprovechando que entre medias hay ventanas FIBA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad