![El Al-Qázeres lleva su buena racha a tierras vascas](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/11/19/Jesus-RWjeQFlO3SWnijULsewhWPP-1200x840@Hoy.jpg)
![El Al-Qázeres lleva su buena racha a tierras vascas](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/11/19/Jesus-RWjeQFlO3SWnijULsewhWPP-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Martes, 19 de noviembre 2024, 20:19
Con un balance de 4-3, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se encuentra por encima del 50-50 al que aspira su entrenador esta temporada. Pero cuando uno empieza a ganar –lo que ha hecho el equipo cacereño en los dos últimos partidos– siempre ... tiene ganas de más. Y a eso, a seguir ganando, es a lo que acude el Al-Qázeres para ponerse al día en la Liga Femenina Challenge. En un partido aplazado en su día, este miércoles visita la cancha del antepenúltimo clasificado, el Domusa Teknik ISB (20.00 horas).
El equipo cacereño afronta una semana exigente con dos encuentros a domicilio. Tras este duelo, visitarán el sábado al Barça CBS en Sant Feliu de Llobregat. Tras las recientes buenas sensaciones, Jesús Sánchez espera salir triunfador en alguno de sus desplazamientos. O en ambos: «Los dos últimos partidos en casa han sido muy solventes. Estamos encontrando mejores situaciones de tiro y anotando más, aunque no estamos teniendo gran acierto. Atrás nos veo sólidas, lo que es clave para mantenernos competitivas».
El Domusa Teknik ISB no pondrá las cosas fáciles. Aunque ocupa uno de los últimos puestos de la tabla, cuenta con jugadoras de gran nivel que destacan tanto por su calidad individual como por su capacidad para rotar el juego. Entre ellas sobresalen Jone Azcue (9,4 puntos y 3,4 rebotes por partido), Julie Dacosta (12 puntos y 5,1 rebotes) y Sara Iparraguirre (7,3 puntos), piezas clave en un quinteto fuerte.
El equipo guipuzcoano regresa esta temporada a la categoría tras un ascenso sólido. En la campaña pasada, terminó tercero en la liga regular del grupo B y lideró el grupo 1 del ascenso. Este contexto refuerza la advertencia del técnico cacereño: «Sabemos que vamos a una pista que históricamente no nos es favorable, ni mucho menos, y conocemos lo complicado que es ganar allí».
El Al-Qázeres viaja con la duda de María Barneda, que no participó en el último encuentro debido a problemas físicos. Su reaparición dependerá de las sensaciones previas al partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.