Miguel Moreno
Melilla
Sábado, 26 de octubre 2024, 22:41
El Al-Qázeres sufrió su primera derrota actuando como visitante en la Liga Femenina Challenge ante un Melilla que consiguió su cuarta victoria seguida en un partido intenso e igualado que se decidió en los minutos finales.
Publicidad
El partido iniciaba con un intercambio de triples entre ambos conjuntos, dominado por el cuadro norteafricano, que además anotaba sus dos primeros tiros libres para tomar las primeras ventajas en el marcador (8-3, min. 2). La lucha interior de Cabrera y los puntos exteriores de la portuguesa Filipe le daban la vuelta al partido (10-11, min. 5), que unidos al acierto desde el triple de la ala-pívot gallega Lucía Fontela permitían a las cacereñas alcanzar una renta de dobles dígitos (12-22), antes de que otro tiro de tres en el bando melillense finiquitara el primer cuarto con un 15-22.
En el segundo acto, las cacereñas se mostraban imprecisas en la circulación y únicamente conseguían anotar desde la línea del tiro libre. Esto, sumado a que las ayudas defensivas llegaban tarde, permitían al Melilla empatar primero la contienda tras dos triples consecutivos (24-24, min. 12), y luego incluso adelantarse tras otro mini parcial (32-27, min. 17), pero un tiempo muerto del técnico visitante parecían surtir efecto para llegar al intermedio con máxima igualdad en el electrónico (32-32), mal menor teniendo en cuenta que las extremeñas únicamente anotaban un tiro de campo en el segundo cuarto, obra de Sara Castro.
La Salle:
Cáceres (12), Torreblanca (11), Forsyth (7), Hernangómez (7) y Davydova (6) -quinteto inicial-, Alcántara (7), Santana, Guri (11) y Sánchez (6).
67
-
64
Al-Qázeres:
Morales, Barneda (2), Castro (20), Méndez (7) y Cabrera (12) -quinteto inicial-, Fontela (10), Prieto, Faussurier (1) y Filipe (12).
Parciales: 15-22, 17-10 (32-32) 14-20 (46-52) 21-12 (67-64)
Árbitros: Borges Cosic (Colegio andaluz) y Almansa García (Colegio melillense). Eliminadas Fontela (min. 38) y Guri (min. 39).
Incidencias: Pabellón Guillermo García Pezzi. 250 espectadores.
Tras la reanudación, la inspiración ofensiva de Diana Cabrera en el cuadro cacereño, volvían a darle una mínima renta a Al-Qázeres (32-36), bien respondido con un 8-0 local gracias al acierto desde la línea de tres (40-36, min. 23). Fue entonces cuando la escolta grancanaria Sara Castro entraba en trance anotador con nueve puntos seguidos para liderar un gran parcial favorable a las suyas, que ni el tiempo muerto local conseguía frenar la sangría, con un conjunto melillense falto de ideas en ataque y sin saber encontrar soluciones finalizando el tercer periodo (46-52).
El último cuarto comenzaba con un Melilla más entonado que seguía encontrando acierto exterior y subiendo la intensidad defensiva para meterse de lleno en el choque, con la catalana María Barneda cometiendo falta antideportiva y demostrando su frustración, en un encuentro aciago para ella (1/10 en tiros de campo), que las melillenses no desaprovecharon con un nuevo triple de Torreblanca (61-57, min. 36). El Al-Qázeres no cesó en su intento colocándose a uno tras triple de Filipe, pero la mejor gestión del Melilla en el tramo final hizo que la victoria se quedara en casa (67-64), pese al gran partido de Cabrera (12 puntos y 12 rebotes) y Castro (20 puntos) en las pupilas de Jesús Sánchez.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.