R. H.
Cáceres
Viernes, 29 de noviembre 2024, 19:42
Todavía con el pie cambiado, el Al-Qázeres regresa al Multiusos para tratar de equilibrar un balance que se ha tornado desfavorable después de dos derrotas a domicilio (4-5). Ambas, ante equipos de la zona baja de la tabla y por pequeños matices. Vuelve a casa para recibir a las 17.00 al Castelló (4-4), tratando de lidiar con el enorme contratiempo de haber dicho adiós a dos jugadoras importantes de la plantilla: Sara Castro y María Barneda.
Publicidad
Según indicó el club el jueves en una escueta nota, Sara Castro ha rescindido su contrato para jugar en un equipo de Liga Femenina Endesa. Por su parte, María Barneda ha tomado la decisión de abandonar la disciplina extremeña. Según dijo, por motivos personales, buscando estar más cerca de su hogar y su familia en Barcelona. Sin embargo, acaba de fichar por el Leganés, líder invicto de la Liga Femenina Challenge. Según el club, también se ha visto influida por la decisión de Sara Castro, que ha fichado por el Spar Gran Canaria de la Liga Femenina 1.
Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres, no podía ocultar en la previa del partido su desencanto por la noticia que empezó a cobrar forma a mitad de semana: «Es la primera vez que nos pasa en mitad de temporada. Sara Castro se va porque tenía una oportunidad profesional importante. Creo que aquí ha mostrado un nivel que no había tenido en otros equipos, y entiendo su decisión».
Sobre la salida de Barneda, Sánchez explicó que la marcha de Castro influyó en su decisión: «Su salida viene unida a dos factores. Uno es la relación personal con Sara. Dijo que la marcha de Sara le generaba una intranquilidad y un problema para su continuidad y así nos lo expresó. Y otro es que ella lleva teniendo problemas personales de familiares enfermos allí en Barcelona».
A pesar de las bajas, Sánchez confía en que el equipo sabrá adaptarse y dejó entrever que el club ya trabaja en buscar refuerzos: «Iremos viendo opciones sin volvernos locos. Queremos encontrar uno o dos fichajes que nos ayuden, pero sin precipitación».
Publicidad
Aunque las salidas han supuesto un duro golpe, el técnico se mostró optimista respecto a la actitud del equipo: «Ayer en el entrenamiento vi a las jugadoras motivadas. Sabemos que esto no es lo que nadie quería, pero tenemos que seguir adelante. Esto puede ser una oportunidad para demostrar la fortaleza del grupo».
Por su parte, el Castelló llega en un buen momento, con jugadoras destacadas como su americana, Sirena Tuitele, MVP de la Liga Femenina Challenge, y Laura Campos, que atraviesa un gran estado de forma. «Están jugando muy bien, con mucha intensidad y con acierto en momentos clave. Será un partido difícil, pero estoy convencido de que podemos competir y sacar un buen resultado».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.