![El Al-Qázeres traslada su progresión a la pista del Canoe](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/20/Fontela-Rf896LxDs2Dqg4z21dvgRVJ-1200x840@Hoy.jpg)
![El Al-Qázeres traslada su progresión a la pista del Canoe](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/20/Fontela-Rf896LxDs2Dqg4z21dvgRVJ-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 20 de diciembre 2024, 21:13
El Alter Enersun Al-Qázeres afronta las últimas tres jornadas de la primera vuelta tratando de mantener la ruta de viaje trazada antes del inicio de la temporada. Esto es mantener un 50% en el balance de victorias y derrotas. Y de momento, lo ... está consiguiendo. Con una tarjeta de 6-6, está instalado en el séptimo puesto, es decir, en zona de playoff.
Lógicamente, esa igualdad se va a romper este sábado a partir de las 17.30 horas. El Al-Qázeres intentará que ese balance de equilibrio total, aunque solo sea por una semana, se decante a su favor. Para ello, tendrá que ganar en la pista del Real Canoe, antepenúltimo clasificado con un balance de 2-10.
«Me sorprende su situación clasificatoria. Es un equipo con jugadoras como Marina Lizarazu, Macarena Roldán y Sara Zaragoza, que saben cómo competir. Aunque han sufrido la baja de Paula Real, que ya volvió a jugar algo la semana pasada, son un equipo del que me fío poco», afirmó Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres, en la previa del partido. «Espero que podamos aprovechar su situación de duda, pero sabemos que jugar en su pista siempre es complicado», insistió.
El técnico subrayaba la importancia de este partido para cerrar con buen sabor de boca antes del parón navideño. «Una victoria sería fantástica, tanto por clasificación como por la motivación para afrontar los dos partidos restantes de la primera vuelta», apuntó Sánchez, que quiso destacar el esfuerzo extra que sus jugadoras han ofrecido en las últimas semanas para tratar de neutralizar las salidas de Sara Castro y María Barneda: «Han dado un paso adelante, aportando más energía y convenciéndose de que podían ganar partidos».
Respecto a la plantilla, Sánchez confirmó que se está trabajando en una incorporación para reforzar al equipo tras el parón: «Esperamos dejar cerrado el fichaje este fin de semana para planificar mejor los próximos compromisos. Aunque el equipo ha respondido bien, necesitamos más apoyo para mantenernos competitivos. Tal y como estaba la situación hace tres semanas, estamos contentos de estar ahí en esa pelea y de seguir manteniendo esa posición».
Una nueva victoria podría otorgar al Al-Qázeres un margen de dos partidos para evitar salir de los puestos de playoff de ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.