Luis Carbonell
Paterna
Domingo, 13 de octubre 2024, 21:17
El Alter Entersun Al-Qázeres Extremadura se impuso a La Cordá de Paterna y logró la segunda victoria de la temporada, ambas a domicilio. Pese a un mal arranque del equipo valenciano, sin ningún triunfo todavía, el encuentro enfrentaba sobre el papel a dos rivales ... con el playoff de ascenso en mente, aunque el cuadro cacereño ofreció una mejor versión que su oponente.
Publicidad
Con una energía arrolladora, el conjunto dirigido por Jesús Sánchez salió a imponerse desde el comienzo y consiguió poner tierra de por medio desde el primer cuarto. Un quinteto de altura con la apuesta de Cabrera y Méndez suplió de forma perfecta la baja por lesión de la jugadora portuguesa Filipe, a la que se espera en los próximos encuentros.
El equipo cacereño dio una muestra de su eficacia con tres ataques iniciales exitosos y asestó un parcial de 0-6 que sirvió como carta de presentación. No quedó ahí la cosa, ya que La Cordá de Paterna se mostró muy poco solvente en la parcela ofensiva y permitió correr al conjunto cacereño. La ventaja se amplió a lo largo del primer cuarto y, con tan solo dos canastas locales en los ocho primeros minutos, la diferencia llegó a los catorce puntos (4-18). Las locales Sáez y Che Tortolá recortaron diferencias con sendos triples, aunque no alteraron en gran medida el devenir del cuarto por el acierto desde el tiro libre de la escuadra cacereña (11-22).
Como si de una repetición se tratase, el segundo cuarto tuvo un desenlace similar al primero, lo que permitió al conjunto de Sánchez llegar al tiempo de descanso con una ventaja superior a los veinte puntos. Las jugadoras de mayor estatura como Faussurier y Cabrera, compañeras desde su etapa en el ascendido Osés Construcción Ardoi, causaron estragos desde la pintura en la defensa del equipo valenciano. Las locales se defendían a base de lanzamientos de tres, pero las pupilas de Sánchez, infalibles, tomaron las riendas del choque definitivamente (20-43).
Publicidad
LA CORDÀ DE PATERNA
Che Tórtola (6), Sáez (5), Broncano (8), Segura (10) y Rivas (16) –quinteto inicial–, Jelenc (6), Caballero, Llompart (7) y Sancho.
58
-
72
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES
Morales (12), Sara Castro (11), Barneda (10), Cabrera (10) y Méndez (13) –quinteto inicial–, Fontela (5), Prieto, Faussurier (8) y Carmen Suárez (3).
ÁRBITROS Olmos Ochoa (Colegio Murciano) y Sánchez Jiménez (Colegio Valenciano). No hubo eliminadas.
PARCIALES 11-22, 9-21 (20-43), 22-15 (42-58), 16-14 (58-72).
INCIDENCIAS Pabellón Municipal de Paterna, 170 espectadores.
La reanudación le vino mejor al cuadro anfitrión, que se llevó los dos siguientes cuartos, aunque sin poner en peligro el triunfo del Al-Qázeres. El resultado llevó a las jugadoras de la escuadra cacereña a un estado de relajación que pagaron en el tercer cuarto. Un 22-15 de parcial con una gran Rivas supuso un toque de atención para la escuadra extremeña, consciente de no tener atado aún el triunfo. La Cordá de Paterna vio un mínimo resquicio de esperanza y buscó revertir los 16 puntos de desventaja en el último cuarto (42-58).
No fue posible porque la formación cacereña se activó en el tramo final y, sin dar el máximo, logró contener a su rival para igualar un descafeinado cuarto final y poner el broche a un gran partido de las jugadoras de Jesús Sánchez, especialmente en la primera mitad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.