J. Cepeda
Cáceres
Lunes, 10 de abril 2023, 22:01
¿Retiro estival en las filipinas playas de Palawan o expiación de los pecados en las calderas de Pedro Botero? Todo está por decidir en la hoja de ruta del Cáceres en su camino hacia la permanencia en LEB Oro, categoría a la que el ... Cáceres se quiere amarrar, especialmente tras el patrocinio procedente de Extremadura New Energies, la empresa de la mina que tanto apostó por el proyecto de los extremeños a principios de la presente temporada.
Publicidad
Pese a incidir en los conceptos que a la postre derivaron en la derrota frente al Burgos este pasado domingo en el Multiusos, el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, no tardó en sala de prensa en referirse al partido que su equipo disputará este próximo domingo en tierras vascas, concretamente en Azpeitia, frente al Iraurgi. Un envite que, en buena medida marcará el devenir del equipo verdinegro en LEB Oro.
A pesar de la mejoría experimentada en las últimas fechas, hasta el punto de que los verdinegros llegaron a cosechar tres victorias consecutivas, lo cierto es que el equipo extremeño no ha podido eludir los problemas de forma definitiva, hasta el punto de que aún tendrán que afanarse para lograr la permanencia en la categoría. En este sentido, el encuentro que el Cáceres disputará este domingo un encuentro capital en sus aspiraciones para obtener la salvación. El envite tendrá lugar el domingo en el Municipal de Azpeitia.
Tras su triunfo de esta pasada jornada ante el Albacete a domicilio, el Iraurgi, situado en puestos de descenso, está a tan solo dos triunfos del Cáceres. Y es que el equipo vasco ha visto acrecentadas sus opciones de permanencia tras el último encuentro. En caso de victoria local el problema iría más allá para el Cáceres, especialmente teniendo en cuenta que los vascos ya lograron imponerse al equipo de el Multiusos en el partido de la primera vuelta. Es por ello por lo que el envite se antoja de importancia capital para el equipo del Multiusos.
Publicidad
«Necesito saber cuál es el criterio», dijo Roberto Blanco refiriéndose a ciertas decisiones arbitrales después de que su equipo cayese derrotado ante el San Pablo Burgos por 87-95. Y es que el técnico verdinegro mostró cierta contrariedad con algunas decisiones adoptadas por el trío arbitral, especialmente en el último cuarto, cuando los locales se sintieron perjudicados.
A pesar de estos avatares derivados del encuentro, también abogó por corregir errores en sus pupilos, especialmente en una faceta defensiva en la que la escuadra local hizo aguas en el encuentro frente al Burgos. Y es que la pintura de los verdinegros fue todo un vergel para los visitantes. Todo ello a pesar de que el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck, quién acabó siendo el máximo anotador del envite, con 19 puntos, intentó tirar del carro ofensivo de los de Roberto Blanco en la faceta atacante.
Publicidad
Tras este encuentro del domingo frente al Iraurgi en tierras vascas, en el que el Cáceres podría conseguir gran parte del pastel de la permanencia, el conjunto verdinegro recibirá la siguiente semana al Lleida. Otro partido que, en caso de que el Cáceres muerda polvo en Azpeitia, podría resultar decisivo para los intereses del club presidido por José Manuel Sánchez. Todo ello en un partido en el que el cuadro catalán lamentará la ausencia de uno de sus primeros espadas, Carrera, quien ha puesto sus pies en la ACB tras batir todos los registros en la segunda categoría nacional.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.