
J. CEPEDA
CÁCERES.
Viernes, 17 de julio 2020, 08:42
La ciudad de Cáceres volverá a disfrutar en vivo del baloncesto profesional esta próxima temporada por partida doble. Al-Qázeres y Cáceres, los dos máximos representantes del baloncesto regional, entregaron ayer en la sede de la Federación Extremeña la documentación pertinente para inscribirse en Liga Femenina Endesa y LEB Oro respectivamente.
Publicidad
Tras unas últimas semanas marcadas por la incertidumbre, ambos clubes han podido contar finalmente con el amparo de las administraciones públicas para hacer viables sus proyectos deportivos. En el caso del equipo de Liga Femenina, la pérdida del que había sido su patrocinador principal, Nissan, durante las últimas temporadas hizo saltar las alarmas. No obstante, el aumento de la dotación económica procedente del Ayuntamiento de Cáceres ha compensando, al menos en parte, este revés. Tal es así que la entidad presidida por Alfonso Sánchez ha podido idear un presupuesto de mínimos para afrontar con garantías la que será su sexta temporada en la élite nacional, quinta consecutiva tras su segundo ascenso.
El club verde y amarillo ya trabaja en la confección de una plantilla que, si todo va según lo previsto, volverá a ser dirigida por el técnico portugués Ricardo Vasconcelos, con quien existe un principio de acuerdo. Se trata de un equipo que contará con numerosas caras nuevas y un único objetivo, como será la permanencia en la categoría.
En lo que al Cáceres se refiere, el club presidido por José Manuel Sánchez también mantuvo en todo momento la incertidumbre hasta que ayer el propio mandatario se personó en la sede federativa para realizar no solo la inscripción del equipo sénior en LEB Oro, sino también la del filial, el Torta del Casar, en Liga EBA. Categoría, esta última, en la que también jugará el Sagrado Corazón, de la capital cacereña, tras el ascenso conseguido esta pasada temporada.
La entidad verdinegra, que oficialmente tampoco ha movido ficha al margen de las salidas de Ricardo Úriz y Jordy Kuiper, volverá a confiar los designios del club al técnico Roberto Blanco, siempre y cuando no haya un cambio de parecer en las próximas fechas.
Publicidad
El Miralvalle placentino, tras conseguir su ascenso a Liga Femenina 2, también ha podido cumplimentar los requisitos para jugar en la segunda categoría nacional del baloncesto femenino y ayer mismo ya anunció la renovación de la pívot estadounidense Stacia Robertson tras el buen papel protagonizado este pasado curso. Tras promediar en Primera Nacional 20,1 puntos, 15,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,6 tapones por partido, se espera que su aportación también pueda resultar decisiva en una categoría donde tendrá que bregar con jugadoras más poderosas en el aspecto físico.
Una vez la Federación Española de Baloncesto dé el visto bueno, los equipos podrán comenzar a mover ficha para confeccionar sus próximos proyectos.
Si bien la inscripción del Miralvalle en Liga Femenina 2 es una buena nueva para la ciudad de Plasencia, la otra cara de la moneda la pone el Adepla, que finalmente ha renunciado a su plaza en EBA por considerar inviable el proyecto en el apartado económico. De esta forma, Plasencia se queda sin baloncesto masculino de categoría FEB. La provincia de Badajoz, convertida en la gran asignatura pendiente, tampoco contará esta próxima temporada con representante alguno, ni en baloncesto masculino ni en femenino.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.