Secciones
Servicios
Destacamos
Estrella Domeque
Villanueva de la Serena
Domingo, 16 de junio 2024, 21:33
Un verano más, José Manuel Calderón cambia Nueva York por su Villanueva de la Serena natal, pero este año lo hace con un libro bajo el brazo. El pasado 12 de junio se publicó '20 años entre dioses', trabajo que define como algo más que ... una biografía. «No encontrarán cómo llegué hasta aquí o cómo salí de Villanueva, quería hacer algo diferente; sí que cuento cosas de ese tipo, pero al fin y al cabo es con compañeros con los que he jugado e historias con jugadores como Pau Gasol, Lebron James… Seguro que hay historias que llaman la atención», explicaba este domingo el exjugador de baloncesto en la clausura de su 'Street Basket Tour, by Banco Santander'.
Tras pasar por Almendralejo, Zafra y Mérida, casi 300 jóvenes participaron en la última cita del circuito en la plaza de España de la localidad villanovense que se convirtió en particular cancha de baloncesto durante toda la mañana. Una iniciativa que promueve la Fundación José Manuel Calderón con el objetivo de fomentar el ocio saludable a través de actividades deportivas.
«Cada año es mejor», dice Calderón que destaca que el evento ha pasado de ser más local en sus inicios a acoger cada vez a un mayor número de participantes, «realmente es lo que queríamos, que vayan a diferentes ciudades y que pasen el día con nosotros; ver la plaza así es importante para la Fundación porque el equipo pone muchas horas y mucho trabajo para que todas las cosas puedan ir saliendo». Si bien, le gustaría aumentar el número de ciudades de este circuito: «Nos gustaría que en lugar de cuatro eventos fueran ocho, ese es el objetivo, seguir creciendo en ese sentido e intentar ir a más sitios porque hay muchos niños que querrán disfrutar del 3x3».
El deportista extremeño, que no paró de firmar autógrafos y fotografiarse con niños y mayores, se mostraba satisfecho por la acogida de esta nueva edición, también por todo lo que implica a nivel social. «La excusa, la mayoría de las veces, es el baloncesto, pero al final es la competición, es el jugar, el aprender, el educar en valores y, sobre todo, que pasen un buen momento».
Cabe destacar que, en este caso, la actividad es solidaria con el Banco de Alimentos de Extremadura con inscripciones realizadas con la donación de alimentos no perecederos. «A través del baloncesto podemos mandar muchos mensajes de educación a todos estos chicos, es importante para que sepan que, con muy poco, también se puede ayudar a mucha gente que lo necesita», concluía Calderón en esta primera toma de contacto con Extremadura y, en especial, con Villanueva, «aquí es cuando empiezan un poco mis vacaciones realmente, aunque es verdad que ahora tenemos todo el tema de campus, pero es estar en casa, es desconectar, estar con mi gente y con mi familia aquí en casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.