R. H.
Badajoz
Lunes, 13 de enero 2025, 13:02
El Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad Carpas de la Marta y el Baloncesto Badajoz aprovecharon el descanso del líder Vítaly La Mar BCB UEX en esta novena jornada de Primera Nacional masculina para seguir su estela y mantenerse como principales perseguidores de los pacenses. Ambos equipos superaron con facilidad al Finca Sagrado Corazón y al Cáceres SM Politécnica UEX, mientras que el CBA pasó por encima del colista, el Electromercantil Plasencia, en el otro partido de la jornada. Tras la conclusión de la primera vuelta, con el BCB como campeón de invierno, el próximo fin de semana toca el turno de la Copa de Extremadura.
Publicidad
El principal perseguidor del líder se hizo con un nuevo triunfo en un choque con dos mitades bien diferenciadas. En la primera, la igualdad fue llamativamente superior a la segunda. Los cacereños plantaron cara seriamente a un poderoso rival durante los primeros veinte minutos que, aunque por delante en el marcador, sentía como podía complicarse su buen rumbo en este curso. Sin embargo, tras el descanso, los emeritenses apretaron el acelerador liderados por Mouhamed Khalifa, que hizo de la pintura su casa y terminó con 27 de valoración, y con un parcial de 21 a 41 se llevaron el encuentro.
Los cacereños no fueron capaces de ofrecer la necesaria resistencia para conseguir una victoria necesitada, pese a un primer cuarto de cierta igualdad y con una dinámica similar tras el descanso. Los pacenses tomaron la ventaja justa en un segundo periodo clave, gracias a su acierto y a la escasa anotación local, y supieron jugar con las diferencias hasta el pitido final. Cristian Rodríguez (BB) fue el jugador más destacado con 23 de valoración.
No hubo color en este duelo entre pacenses y placentinos, que ya desde el arranque hacía prever la diferencia que más tarde reflejaría el resultado final, con un 22-7 en el primer periodo para el CBA B. Este fue el peor cuarto para los visitantes, que fueron mejorando su actuación progresivamente, pero nunca tuvieron opciones reales de acercarse un ápice a sus rivales, muy seguros en su juego, basado en la intensidad y el poderío físico, con cinco jugadores con dobles dígitos en la valoración. El mejor de ellos fue Bruno Baíllo, con 18.
El encuentro entre el Maven Premium Guadalupe frente al ADC Baloncesto tuvo que ser suspendido por la condensación en el pabellón del colegio Virgen de Guadalupe de Badajoz y su disputa queda pendiente de resolución por el Comité de Competición.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.