¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Jugadoras del Al-Qázeres en una imagen de archivo. HOY

Un brillante tercer cuarto allana el camino del triunfo a un Al-Qázeres en el que tuvo un notable debut Stasova

Osés Construcción Ardoi-Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (57-71)

Aitor Lasa. ADG. Estella (Navarra)

Martes, 1 de noviembre 2022, 17:03

En un partido de rachas y altibajos, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se rehabilitó de la derrota del pasado fin de semana en casa ... y enlazó su tercer triunfo a domicilio pese a las bajas -solo siete profesionales convocadas- y adversidades en un encuentro raro ante el Ardoi. Las jugadoras dirigidas por Jesús Sánchez se hicieron más fuertes en el juego mental de confianza que dejó parciales escandalosos para ambos bandos gracias a la aportación anotadora de la debutante Stasova, así como de Andersen y García.

Publicidad

Comenzó con mucho ritmo el partido en Estella, encadenando muchos ataques y muy rápidos con cierta precipitación que propició pérdidas numerosas -once entre ambos conjuntos en el primer cuarto-. Las jugadoras de Juantxo Ferreira pegaron el primer arreón con un 9-2 de salida que fue contrarrestado por el Al-Qázeres gracias al liderazgo de Andersen, que llevó todo el peso ofensivo del cuadro cacereño. Fueron diez minutos de mucha anotación, poca defensa y poca elaboración de jugadas en general, buscando tiros rápidos. El equipo de Jesús Sánchez aprovechó la caraja final de las locales y el buen impacto inicial de Stasova en su debut para acabar 21-25 sobre la bocina tras un canastón de la nueva base eslovaca del conjunto extremeño.

FICHA

  • Osés Construcción Ardoi: Arregui (7), Blanco, Zoe Hernández (12), Cabrera (12) y Calvelo (7) -quinteto inicial-. Zabalza, Prim (5), Pouye (9), Díez y Marcos (5).

  • Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Hisado, Andersen (23), García (16), Capel (8) y Primm (10) - quinteto inicial-. Stasova (12), Fontela (2), Encinas y Gómez.

  • Árbitros: Fuentes León (Comité madrileño) y Romero Matute (Comité aragonés). Sin eliminadas.

  • Parciales por cuarto: 21-25, 23-8 (44-33), 4-22 (48-55), 9-16 (57-71).

  • Incidencias: Polideportivo Lizarrería. 120 espectadores.

Sin embargo, el segundo cuarto fue un desastre. El Al-Qázeres, con una rotación mucho más corta que su rival, sufrió para tapar huecos. Concedió mucho y se desgastó demasiado para poder atacar en condiciones, lo que supuso una sangría en forma de parcial de 17-0 que puso el 38-27. Rompió la dinámica Primm con un buen palmeo. Pero las malas noticias continuaron sucediéndose. Hisado resultó lesionada en una entrada a canasta en la que cayó mal. Tuvo que dejar el encuentro y recibir asistencia médica. La rotación volvía a reducirse. Y la desventaja era de 11 puntos al descanso.

Ante las adversidades, buena actitud. Así remontó el marcador en menos de cuatro minutos el Al-Qázeres en un arranque de tercer cuarto estratosférico, liderado por Stasova y Andersen, con un parcial de 0-10 de salida y una buena canasta de Primm en suspensión para recuperar el mando del marcador (46-47). El parcial aumentó hasta un 2-20 que empezó a aclarar el camino a las pupilas de Jesús Sánchez en un momento clave. La buena defensa dejó en solo cuatro puntos al Ardoi en el cuarto.

Publicidad

Stasova cogió la batuta y decidió finiquitar el encuentro lo antes posible con un buen triple y dos tiros libres que precedieron a otro lanzamiento desde el perímetro de García. Ese parcial de 0-8 distanció al conjunto cacereño a siete minutos del final (48-63). Reaccionó el conjunto de Ferreira con un rápido 6-0 que puso en alerta a un Al-Qázeres que ya había sentado a Stasova, obligando a Sánchez a pedir tiempo muerto y dar entrada de nuevo a la jugadora eslovaca. Aguantó el equipo cacereño sin demasiados problemas en el tramo final para volver a la senda de la victoria, sumar el quinto triunfo del curso y consolidarse en la zona noble de la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad