![El Cáceres amenaza con romper la liga](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/20/Kalinicenko-RED4qscwKmhxxpElPemBJQP-1200x840@Hoy.jpg)
![El Cáceres amenaza con romper la liga](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/20/Kalinicenko-RED4qscwKmhxxpElPemBJQP-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 20 de diciembre 2024, 17:41
Si no es este el guion soñado por el Cáceres a principios de temporada, poco le debe faltar. El equipo verdinegro afronta las últimas dos jornadas de la primera vuelta como líder en solitario del grupo Oeste de la Segunda FEB, con un ... balance de 9-2, y está en disposición de dar un golpe sobre la mesa. Este sábado recibe al Udea Algeciras, colista de la liga, y su único perseguidor, el Biele ISB, recibe al siempre complicado La Magia Huesca.
Como se podía esperar en la previa, Adrià Alonso hizo de la cautela su bandera y no quiso susbestimar a su rival de este sábado: «Nos enfrentamos a un equipo que seguramente a principios de temporada no nos imaginábamos que estaría en la situación que está viviendo ahora por plantilla, por nombre de jugadores, por presupuesto, por todo... Pero se encuentran en una dinámica de la que es compleja salir».
El técnico del Cáceres puso en valor la calidad y experiencia de los jugadores del Udea Algeciras y reconoció que en cualquier momento pueden dar un giro positivo a su temporada. «Se trata de que intentemos que ese clic no sea mañana», añadió.
La baja de Edu Gatell, pieza clave en el equilibrio del equipo, es una preocupación para Alonso tras un parte médico nada alentador, ya que sufre un esguince en su tobillo derecho de tercer grado con un edema óseo. Dentro de 21 días volverá a ser valorado por los servicios médicos y si todo marcha de manera satisfactoria el periodo total de recuperación será de entre 8 y 10 semanas. «Es fundamental tanto a nivel humano como deportivo. Es nuestro único 5 puro, pero tenemos jugadores como Pedro y Erikas que pueden adaptarse a diferentes roles. Necesitamos dar un pasito adelante con nuestra gente y en el pabellón». El técnico también destacaba la importancia de mantener un «ritmo alto» de juego para que el partido se haga largo al rival.
Sobre la ansiedad que hace algunas semanas parecía que podía afectar en algunos tramos de los partidos, Alonso fue contundente: «Creo que la semana pasada en Ponferrada demostramos que el equipo está preparado. Hicimos un buen partido y merecíamos más de lo que el resultado reflejó. La victoria nos dio confianza».
Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla, Alonso fue claro: «Siempre hay que estar atento al mercado, pero estamos contentos con lo que tenemos. Tomar decisiones precipitadas puede ser contraproducente».El entrenador también metió dentro de la ecuación las dificultades a las que su equipo se ha enfrentado durante la semana. Entre lesiones y virus, la preparación no ha sido óptima: «Hemos tenido un jugador ingresado, otros enfermos, y yo mismo estoy saliendo de un proceso gripal. Ha sido una semana compleja, pero no es una excusa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.