

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cepeda
Sábado, 9 de abril 2022, 18:41
En su camino para intentar rubricar la clasificación para los playoffs por el ascenso a la ACB, el Cáceres afrontará este domingo en Azpeitia (Municipal de Azpeitia, 18.00 horas) un encuentro más complicado de lo que a priori pudiese parecer. Si bien es cierto que el equipo de Roberto Blanco rinde visita a uno de los conjuntos situados en puestos de descenso, no lo es menos el hecho de que los locales ofrecen, con diferencia, su mejor versión al calor de su público. Tal es así que la escuadra vasca ha logrado ocho de sus nueve triunfos en su propia cancha, donde han caído equipos como el Estudiantes. Los de Iñaki Jiménez, además, cuentan aún con posibilidades reales de mantener la categoría.
«Azpeitia es un rival muy difícil en su casa, donde ha ganado a muchos grandes equipos con solvencia. Salen especialmente motivados y tienen un gen competitivo muy del norte. Es un equipo peligroso», reconocía en la previa del encuentro el entrenador del Cáceres.
Como es habitual, Roberto Blanco fijó en la faceta defensiva una de las claves por la que puede pasar la victoria de su grupo. Y es que esta fortaleza es, precisamente, la que le ha granjeado la mayoría de los éxitos durante la presente campaña. Todo ello teniendo en cuenta que el cuadro extremeño es el segundo equipo menos anotador de la categoría, tan solo por detrás del farolillo rojo, el Huesca: «Si queremos seguir creciendo desde la defensa, es un día importante». El técnico verdinegro reconoce que el Azpeitia es un rival «con talento, posibilidades ofensivas y muy joven. Algo que igual les ha hecho estar en puestos de descenso, pero es un equipo que se transforma en casa», avisa. Blanco presta especial atención a jugadores jóvenes como Cissoko o Savkov, capaces de firmar grandes actuaciones individuales.
Para llevar a su terreno los dos tipos de baloncesto bien diferenciados, el Cáceres intentará reducir, dentro de sus posibilidades, el número de posesiones del conjunto vasco con el objetivo de intentar bajar la media anotación que el equipo de Iñaki Jiménez presenta con local: «Eso les hace ser un equipo muy peligroso», explica Blanco.
Con 14 victorias y 13 derrotas, la misión del Cáceres pasará por seguir manteniendo un balance positivo entre alegrías y decepciones con el objetivo de continuar una semana más en puestos de playoffs.
El cuerpo técnico del equipo verdinegro podrá contar con toda la plantilla a su disposición, incluido un Romaric Belemene que se ha recuperado a tiempo de un golpe en la rodilla izquierda sufrido en el encuentro de la pasada jornada frente al Alicante.
Tras este partido en el País Vasco, el Cáceres regresará a la competición el domingo día 17 (Multiusos, 20.00 horas) frente al Prat, otro de los equipos que, al igual que el Azpeitia, están luchando por salvar la categoría. Después de estos dos partidos llegará la recta final del campeonato regular con la disputa de las últimas cinco jornadas ligueras, en las que se decidirá todo tanto por la parte alta de la clasificación como por la baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.