Borrar
Dani Rodríguez tiró del carro y fue el máximo anotador local. Armando Méndez
El Cáceres demuestra que también sabe ganar sufriendo
Segunda FEB

El Cáceres demuestra que también sabe ganar sufriendo

El conjunto de Adrià Alonso se impone por un punto en la prórroga ante un combativo Córdoba en un intenso partido

Clemente Ramos

Cáceres

Sábado, 9 de noviembre 2024, 22:25

El Cáceres consiguió un trabajado triunfo a costa de un Córdoba que vendió cara su piel. La mayor determinación de algunos jugadores como Dani Rodríguez, Black y Kalinicenko en el tiempo extra solventó un partido aciago desde la línea exterior para los pupilos de Adrià Alonso (4 de 32 en triples). De esta forma, la escuadra cacereña enlaza su tercera victoria y continúa invicto como local para asentarse en la primera posición de la clasificación. La próxima semana visitará al Zornotza con la intención de estirar esa racha.

El partido arrancó con ambos equipos erráticos de cara al aro. Fadal y Orozco otorgaron las primeras ventajas para el conjunto cordobés, pero Dani Rodríguez y Adekoya igualaron la contienda rápidamente. Un enceste de Sierra, sumado a otro del alero lituano Kalinicenko, voltearon el tanteador (9-5). A pesar de los intentos de Orozco y Mushila de achicar diferencias desde la larga distancia, un inspirado Kalinicenko y la solidez en la dirección de hombres como Black y Alvarado permitieron que el Cáceres cerrase el primer acto con cierta renta (20-15).

El inicio del segundo periodo cambió de forma radical la dinámica. Un 0-9 de parcial liderado por Martín y Touzé entregó, de nuevo, el mando del partido al Córdoba (20-24). Kalinicenko, desde la línea de personal, recortó la distancia en un primer momento. No obstante, el acierto exterior del cuadro cordobés, protagonizado por Martín y Mushila, forzó a Adrià Alonso a parar el duelo. El tiempo muerto surtió efecto y el Cáceres aprovechó los tiros libres, convertidos por Kalinicenko y Dani Rodríguez, y una canasta de Sierra para completar un parcial de 7-0 y volver a meterse en el choque.

Sin embargo, el buen hacer en la pintura de Orozco y un lanzamiento libre de Del Pino justo antes del descanso volvieron a ampliar la desventaja de la escuadra cacereña (31-38).

Cáceres:

Dani Rodríguez (16), Kalinicenko (14), Sierra (6), Adekoya (3) y Gatell (4) -quinteto inicial-, Salas, Sá, Arribas, Black (14), Alvarado (4), Pedro García (7) y Nico Marina.

68

-

67

Coto Córdoba:

Nixon (2), Fadal (2), Orozco (9), Bello (1) y Del Águila (2) -quinteto inicial-, Mushila (20), Scekic, Touzé (12), Muñoz (4), Martín (10), Sanogo (2) y Del Pino (3).

  • Parciales: 20-15, 11-23 (31-38), 15-12 (46-50), 15-11 (61-61), 7-6 (68-67).

  • Árbitros: Rijo Muñoz y Wiot Espinosa (Colegio canario). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Gatell (min. 39) y a los visitantes Bello (min. 31) y Del Pino (min. 39).

  • Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 1.000 espectadores.

A pesar de los tantos de Gatell y Dani Rodríguez en el inicio de la segunda mitad, el desacierto desde la larga distancia del Cáceres, con 1 de 18 en triples, junto a la solidez en ataque de jugadores como Sanogo y Touzé, mantuvieron al Córdoba por delante (37-44). Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Black y un mate de Kalinicenko pusieron en apuros al equipo andaluz, que se vio obligado a pedir tiempo muerto. El partido entró en una fase en la que ambos elencos se mostraron imprecisos, fruto del nerviosismo y de la igualdad del mismo. La línea de personales se alió con el Córdoba en los últimos compases del tercer cuarto. Cinco tiros libres anotados propiciaron que el cuadro de Alfredo Gálvez sostuviese la iniciativa en el tanteador, a pesar del empuje de Alvarado y Pedro García, tras la disputa de treinta minutos (46-50).

No obstante, el Cáceres apretó las tuercas en defensa en el comienzo del cuarto periodo y tanto Black como Kalinicenko lograron voltear el resultado (52-51). Un triple de Dani Rodríguez confirmó la remontada del conjunto cacereño, pero lejos de bajar los brazos, un lanzamiento exterior de Touzé y un enceste de Del Pino igualaron la contienda (56-56). Ambos equipos dispusieron de tiros para deshacer el empate, aunque no entraron y los lanzamientos libres de Mushila y Dani Rodríguez mantuvieron el empate.

Un triple del propio Mushila fue replicado por Black en el último minuto de juego y el partido se marchó al tiempo extra tras el intento fallido de Sá por ganar el choque sobre la bocina (61-61). Una prórroga en la que Kalinicenko, Dani Rodríguez y Sierra, pese al ímpetu de Touzé y Del Águila, certificaron un sufrido triunfo (68-67).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres demuestra que también sabe ganar sufriendo