Borrar
Manu Rodríguez, en una acción ofensiva. ADG MEDIA
El Cáceres se despide con la cabeza alta

El Cáceres se despide con la cabeza alta

El entrenador, Roberto Blanco, muestra su «orgullo» por la imagen exhibida por su equipo durante el playoff frente al Lleida

J. CEPEDA

CÁCERES.

Domingo, 12 de junio 2022, 12:50

«Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido y salir con la cabeza alta». A modo de conclusión, con estas palabras finalizó el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, su comparecencia pública de este pasado viernes tras el quinto partido frente al Lleida en el pabellón Barris Nord. Un duelo que finalmente cayó del lado catalán (79-70) y que dejó al Cáceres a las puertas de la final a cuatro por el ascenso a la ACB.

El preparador verdinegro reconoció que no fue el mejor partido de su equipo, pero alabó la actitud de sus jugadores: «Hemos venido con la valentía que requería un encuentro como este y con el deseo, las ganas y el entusiasmo que nos ha trasladado nuestra afición durante los partidos jugados en el Multiusos».

Después de felicitar a su rival por la clasificación, tal y como hizo en los dos primeros envites, Roberto Blanco incidió en algunas claves que desembocaron en la derrota cacereña, como ciertos momentos de debilidad en el tercer cuarto. Algo a lo que el Cáceres supo reponerse para forzar un final de partido apretado, aunque sin fortuna en los lances finales: «Siempre ha hecho falta matarnos dos veces. Con el partido igualado, nos hemos precipitado y hemos hecho tiros que no tocaban en ese momento. No hemos estado todo lo clarividentes para afrontar esos dos últimos minutos», lamentó el técnico del equipo verdinegro.

En lo que a la imagen grupal se refiere y a pesar del resultado adverso, el entrenador del Cáceres dijo marcharse de esta eliminatoria con la cabeza alta: «Debemos sentirnos muy orgullosos por llegar a un quinto partido en un pabellón espectacular con ambiente de playoff. Venir aquí y mostrar nuestras credenciales como lo hemos hecho es digno de alabar. Este equipo se merece cualquier elogio». Asimismo, Roberto Blanco reparó en la expectación que su equipo ha levantado en la ciudad. Algo que, tal y como considera, se echaba en falta: «Ha sido un placer entrenarlos durante la temporada. Hemos cometido errores y hay cosas que me hubiese gustado cambiar, pero hemos generado ilusión en Cáceres y esa es la auténtica victoria».

Hasta tal punto fue así que alrededor de 200 personas se reunieron en el establecimiento hostelero Cortijo Tápara para seguir el encuentro en directo a través de la televisión. Algo que se repitió, aunque en menor número, en otros bares de la capital cacereña. Posteriormente, muchos de los fieles y simpatizantes del equipo verdinegro plasmaron en las redes sociales sus mensajes de reconocimiento tanto para los jugadores como para los miembros del cuerpo técnico.

El Cáceres, que por primera vez desde que comenzase a competir en el año 2007 ha estado a tan solo tres victorias de la ACB, comenzará a preparar durante las próximas semanas un nuevo proyecto deportivo, que será el octavo consecutivo en LEB Oro. Está por ver si Roberto Blanco, a quien a buen seguro no le faltarán ofertas, continúa siendo el director de orquesta de un equipo que durante el último ejercicio ha sabido ganarse el respeto de rivales con mayores presupuestos. El objetivo de la entidad pasará ahora por enganchar de forma definitiva a aquellos aficionados al baloncesto que durante los últimos años han estado algo distantes, a tenor de las discretas entradas registradas en el Multiusos después de la pandemia.

Entre tanto, la segunda plaza de ascenso a la ACB se la disputarán entre Estudiantes, Girona, Palencia y Lleida en una final a cuatro que tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes en Gerona. De esa cita saldrá el equipo que acompañará al Granada a la ACB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres se despide con la cabeza alta