Kenny Hasbrouck, en su etapa con el Verona. hoy

Kenny Hasbrouck, anotador contrastado para el Cáceres

El veterano escolta estadounidense llega al conjunto extremeño con el objetivo de revitalizar la debilitada faceta ofensiva

J. CEPEDA

Domingo, 1 de enero 2023, 15:30

Obligado a introducir cambios en su plantel para intentar revertir su adversa situación clasificatoria, el Cáceres comienza el nuevo año con novedades en el frente. La entidad verdinegra anunció este domingo la contratación del veterano escolta estadounidense Kenny Hasbrouck. Con 36 años y 1,91 metros de altura, el nuevo jugador del conjunto extremeño, quien también puede ejercer de alero, es ya una figura contrastada en la escena internacional.

Publicidad

Procedente del Pallacanestro Biella, de la segunda categoría italiana, Kenny Hasbrouck promedió el pasado curso 14,9 puntos, 3,9 rebotes y 4,3 asistencia por partido. Con buena mano desde más allá de los 6,75 metros y sólidos fundamentos para leer el juego colectivo, el ya baloncestista del Cáceres puede presumir de haber tenido protagonismo al máximo nivel. Lo hizo tanto el baloncesto turco como en el alemán o en el italiano, en equipos como la Virtus de Bolonia. Hasbrouck también es conocedor del baloncesto español, pues defendió los intereses del Alicante en la ACB en la temporada 2010/11 con unos dignos números de 10,8 puntos, 2 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.

Antes de recalar en Europa, Kenny Hasbrouck se formó en la liga universitaria estadounidense bajo el escudo de los Saints de Siena, en Nueva York. En la NCAA se hizo con diferentes premios individuales y pasó a formar parte del particular salón de la fama de su universidad. En 2010 fichó por los Miami Heats de la NBA, aunque no llegó a debutar en partido oficial.

La llegada de Kenny Hasbrouck otorgará al Cáceres una mayor polivalencia ofensiva. Una faceta que durante esta campaña está lastrando al equipo de Roberto Blanco, que no ha alcanzado los 80 puntos a su favor en ninguno de los 14 encuentros disputados hasta la fecha.

El próximo compromiso para el equipo cacereño tendrá lugar el próximo día 8 de enero. Será entonces cuando el Cáceres visite al Leyma Coruña (Palacio de los Deportes de La Coruña, 12:30 horas).

Sumido en los puestos de descenso con tres únicas victorias y 11 derrotas, el Cáceres solo aventaja en la clasificación al Iraurgi, uno de los siete equipos que han conseguido ganar esta campaña en un Multiusos donde los extremeños aún no conocen el triunfo. Y es que, partidos preparatorios al margen, la última victoria verdinegra en casa se remonta al pasado mes de junio, cuando el Cáceres derrotó al Lleida para forzar el quinto partido en el playoff de cuartos de final por el ascenso a la ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad