![Arturo Álvarez toma las riendas del Cáceres](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/01/29/GFAdMIXXgAAw2BK-ktvH-U21013748708570jC-1200x840@Hoy.jpg)
![Arturo Álvarez toma las riendas del Cáceres](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/01/29/GFAdMIXXgAAw2BK-ktvH-U21013748708570jC-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Lunes, 29 de enero 2024, 12:50
El Cáceres Basket ya tiene quien le dirija en la cancha. El club verdinegro, tras atar la dirección técnica con el leonés Joaquín Rodríguez, ha cerrado la incorporación de Arturo Álvarez como nuevo entrenador tras la dolorosa destitución de un hombre de la casa como ... Roberto Blanco. Clara apuesta por la experiencia con el nuevo inquilino del banquillo del Multiusos, que en la mañana de este lunes ya daba sus primera instrucciones en la sesión de entrenamiento. El asturiano tiene en su perfil una larga lista de destinos, con un gran bagaje en LEB Oro, trayectoria internacional, ayudante de iconos de este deporte como Pablo Laso o Dusko Ivanovic, y, como curiosidad, fue director técnico del Campus de José Manuel Calderón los años 2006 y 2007, cuando se desarrollaba en Cáceres.
Arturo Álvarez (17 de noviembre de 1976, Mieres) tendrá dos misiones, una a corto plazo como es enderezar el rumbo de un equipo que parece perdido y encaminado al descenso, con solo cinco victorias en 18 partidos y numerosas derrotas en las que la imagen ofrecida fue muy preocupante. La otra es más a medio o largo plazo, y es hacer olvidar a alguien muy querido por la afición y el club como fue su antecesor. Su primera oportunidad para revertir la situación tendrá lugar este viernes tras el parón de la competición el pasado fin de semana, aunque será lejos de Cáceres, en la visita al CBC Valladolid (20.45 horas) y no será hasta la siguiente jornada del 16 de febrero cuando se estrene en el Multiusos ante su hinchada contra el TAU Castelló (21.15).
Alguien que ha compartido banquillo con nombres propios de la talla de Ivanovic o Laso debe saber de baloncesto. Y mucho. También fue ayudante de otro clásico como Trifón Poch. Si a eso se añade una amplísima lista de clubes de LEB Oro como cabeza de cartel, más razones para pensar que a priori es la persona apropiada para pilotar la necesaria reacción de un vestuario que no ha rendido y que hasta la fecha ha dado más síntomas de preocupación que de esperanza.
Precisamente su último destino antes de recalar en Cáceres fue el Estrella Roja de Belgrado, donde era segundo de un Ivanovic cuyo despido le dejó sin equipo. Pero, hasta llegar a la capital de la antigua Yugoslavia, Álvarez ha cuajado una dilatada y fiable trayectoria con sus primeros pasos en el CB Lastra y en el Vetusta de la Liga EBA y Liga Femenina. Tras ser ayudante en el Cantabria Lobos de LEB Oro dio el salto a la ACB, también como técnico auxiliar, en la 2006/07 en el Etosa Alicante. Un año después le llama Pablo Laso para el Bruesa GBC de LEB Oro y en el 2009 retorna a la ACB, de nuevo en Alicante.
Después de otro paso por el baloncesto femenino, en la 2010/11 da inicio a sus destinos internacionales con el Barreirense portugués, las selecciones de Paraguay, o el Palmeiras y Unitri Uberlândia brasileños. Desde la 2015/16 encabeza los banquillos del Pozo Sotón de EBA, el Araberri de LEB Oro y el Prat, también de Oro, con el que se mete en semifinales por el ascenso a la ACB y logra los mejores resultados del club catalán. Acto seguido (2018) regresaría al Benfica (2019), para volver a la Oro en el Palencia (2020-21) y Melilla (2021-22), antes de la llamada de Ivanovic y poner rumbo a Belgrado. Supera los 200 partidos en LEB Oro.
Profesor de Educación Física por la Universidad de Oviedo, tiene el título FIBA desde 2010 y fue director del Campus Calderón y del de Jasikevicius. Es la esperanza de un Cáceres que tendrá que añadir alguna pieza más a la rotación porque con el fichaje de Hamilton parece que no alcanza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.