Adrià Alonso durante el partido ante el Ciudad de Huelva. Armando Méndez
Segunda FEB

El Cáceres lleva su liderato a Logroño

Tras la derrota en casa ante el Ciudad de Huelva, no se fía de un Clavijo en horas bajas después de militar la pasada temporada en la LEB Oro

R. H.

Cáceres

Jueves, 5 de diciembre 2024, 19:46

De forma extraordinaria, gracias a coincidir con día festivo, la Segunda FEB adelanta varios partidos de la novena jornada a este viernes. Entre ellos, el que debe disputar el Cáceres en la pista del Rioverde Clavijo. Frente a frente, dos ... equipos que ya coincidieron la pasada temporada en la LEB Oro (ahora Primera FEB), pero que tienen trayectorias sensiblemente diferentes un escalón por debajo. Mientras los extremeños son líderes a pesar de la última derrota, los riojanos se encuentran en la zona baja de la tabla, a una sola derrota del último puesto.

Publicidad

Más allá de que el Clavijo no se encuentre en una situación propicia, el Cáceres prefiere mirar de puertas para adentro y aprender de la derrota de la semana pasada ante el Ciudad de Huelva (74-82). Un traspié que no le aparta del primer puesto, pero lo tiene que compartir ahora con el propia Córdoba, ambos con un balance de 6-2. Por detrás, llegan cuatro equipos con cinco victorias.

«Analizamos las razones de la derrota para tener claro dónde fallamos y, sobre todo, cuidar el aspecto mental, asegurándonos de que el traspié no afecte más de lo necesario», señaló Adrià Alonso, técnico del Cáceres. En este sentido, subrayó que su equipo no puede permitirse bajar el nivel en ningún momento: «Tenemos que demostrar en la pista que somos capaces de reaccionar. Tras una derrota, la tensión aumenta, pero también lo hacen las ganas de demostrar que seguimos en buena línea».

Alonso puso en valor el potencial del Clavijo más allá de su trayectoria irregular: «Es un equipo vinculado del Baskonia y tiene muchos jugadores jóvenes, físicamente buenos, con talento, con una propuesta de juego a muchas posiciones. Su juego es rápido y ahí tenemos una de las primeras claves, intentar dominar ese ritmo de partido. Llevamos ciertos partidos que nos está costando dominar».

Publicidad

Alonso insistió en la necesidad de controlar el ritmo frenético que intentará imponer el Clavijo y de evitar que los jugadores franquicia de los riojanos, encabezados por Kevin Torres. «No debemos contagiarnos de su estilo de juego. Tenemos que imponer el nuestro y evitar que sus transiciones rápidas nos hagan daño», explicó Alonso.

El Cáceres contará con todos sus efectivos disponibles, aunque Adrià Alonso reconoció que algún que otro jugador llega con molestias a este partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad