![El Cáceres lleva al límite al Fuenlabrada, pero cae en la prórroga](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/11/12/BALONCESTO-U190766245883YIF-U22018096499639XC-1200x840@Hoy.jpg)
![El Cáceres lleva al límite al Fuenlabrada, pero cae en la prórroga](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/11/12/BALONCESTO-U190766245883YIF-U22018096499639XC-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ADG
Martes, 12 de noviembre 2024, 23:44
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que mandó durante buena parte del encuentro, estuvo muy cerca de noquear al Flexicar Fuenlabrada en la última jornada de la Copa España. El equipo madrileño se vio obligado a ofrecer su mejor versión para forzar la prórroga y ... llevarse la victoria en el tiempo extra. Honor para el conjunto cacereño, que, a pesar de la diferencia de categoría y de la intrascendencia del partido, ya que ambos contendientes no tenían opciones de seguir adelante en el torneo, ofreció una gran imagen, sin escatimar esfuerzos ni pensar en la competición liguera.
El encuentro estuvo dominado casi siempre por el equipo de Adrià Alonso, que tuvo en su mano la victoria en el último parcial y en buena parte de la prórroga, pero el oficio del equipo anfitrión y una dosis de suerte en el momento clave dejó al Cáceres sin el premio.
El conjunto verdinegro entró en la pista del Fernando Martín con el paso cambiado. En un pestañear de ojos, el Fuenlabrada anotó un parcial de salida de 5-0 gracias al poder bajo el aro de Nwogbo. Kalinicenko, desde más allá de la línea de tres, despertó el ataque de la escuadra cacereña, que, a partir de ese momento, fue un vendaval ofensivo.
Flexicar Fuenlabrada:
Westermann (7), Asier Miguel (8), Matulionis (3), Bilbao (9) y Nwogbo (9) -quinteto inicial- Jorgensen (16), Nzosa (15), Pablo Rodríguez (3), Durán (11), Munings (8), Okito y Stolbetskiy (7).
92
-
90
Cáceres Patrimonio de la Humanidad:
Alvarado (7), Sierra (8), Kalinicenko (22), Sá (6) y Adekoya (7) -quinteto inicial- Arribas, Black (5), Dani Rodríguez (9), Gatell (4), Pedro García (5), Salas (17) y Gase.
Árbitros: De Lucas de Lucas y Albacete Chamón (Colegio castellano-manchego) y Langa de Martín (Colegio madrileño). Eliminaron al jugador visitante Pedro García.
Parciales: 22-31, 17-13 (39-44), 19-20 (58-64), 23-17 (81-81) y 11-9 (92-90).
Nwogbo y Kalinicenko asumieron la responsabilidad en ataque de sus equipos y del tiroteo salió ganador el jugador lituado, quien, gracias a dos triples más, le dio la primera ventaja a su equipo (9-11). Al festival de Kalinicenko se sumó Salas, también letal desde fuera del arco.
El técnico local, Toni Ten, se vio forzado a parar el partido en el minuto siete (17-22), pero el Cáceres mantuvo el ímpetu defensivo y el acierto en el lanzamiento exterior, lo que le permitió alcanzar el final del primer parcial con una cómoda renta tras dos nuevos triples de Salas (22-31).
El segundo cuarto arrancó como finalizó el anterior, con un nuevo triple, esta vez de Kalinicenko, para darle al conjunto de Adrià Alonso una máxima renta en el partido de doce puntos (22-34)s. El equipo madrileño, aturdido, encontró por fin el acierto en el lanzamiento exterior y su defensa le ayudó a reducir la diferencia a cuatro puntos tras un parcial de 8-0 (30-34).
Alonso paró el partido a siete minutos del descanso y Salas, de nuevo con un triple, estiró el colchón del Cáceres, que entre Nzosa y Westermann liquidaron a cuatro minutos del descanso (37-37).
El Fuenlabrada tuvo varias opciones de ponerse por delante en el tanteador y consumar la remontada, pero erró y Black lo penalizó con un nuevo triple para devolverle a su equipo cinco puntos de margen al descanso (39-44).
El tercer parcial arrancó de nuevo con el Cáceres imparable desde la línea de tres. Sá y Alvarado respondieron al triple de Matulionis y el marcador volvió a estirarse, precipitando un nuevo tiempo muerto de Ten a siete minutos para el final del parcial (44-52). La escuadra fuenlabreña, ahora a hombros de Bilbao, fue recortando poco a poco la diferencia.
Se atascó el Cáceres en ataque y permitió de nuevo a su rival acercarse en el marcador tras un mate de Asier Miguel, otro de los destacados del equipo madrileño (53-54). Alonso logró parar la reacción local y el conjunto verdinegro pudo cerrar el tercer parcial por delante en el marcador (58-64).
El último cuarto se le puso de cara al Cáceres, que llegó a disfrutar de una renta de diez puntos a siete minutos y medio del final. El partido parecía casi sentenciado, pero el Fuenlabrada apeló a la defensa y a la calidad de sus jugadores para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante (73-72). El equipo cacereño volvió a tomar el mando a minuto y medio del final con un triple de Kalinicenko (78-81), pero el Fuenlabrada logró forzar la prórroga con un tiro libre de Jorgensen y sin que Kalinicenko pudiera aprovechar el ataque tras errar el jugador local el segundo (81-81).
Ya en el tiempo extra, de nuevo golpeó primero el Cáceres, pero el elenco de Ten apeló a la experiencia y a la calidad de sus jugadores franquicia para tomar una mínima ventaja que logró conservar hasta el final (92-90).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.