Dani Rodríguez entra a canasta ante el Ciudad de Huelva. ARMANDO MÉNDEZ
Segunda FEB

El Cáceres pone en juego su nuevo liderato

Adrià Alonso reclama a los suyos más regularidad y que, ante el Archena, se sacudan la ansiedad de los últimos partidos

R. H.

Cáceres

Martes, 10 de diciembre 2024, 20:48

Noche de miércoles, noche de baloncesto en una Segunda FEB que volverá a las pistas apenas unas horas después de su novena jornada de competición. Y lo hará con el Cáceres poniendo en juego el liderato que recuperó la pasada jornada en Logroño. Encabeza ... la tabla en solitario con un balance de 7-2. Si quiere seguir haciéndolo, tendrá que superar a un Archena que llega en la mitad de la tabla con una tarjeta de 5-4.

Publicidad

A pesar de liderar la competición en solitario, las últimas actuaciones del Cáceres han dejado interrogantes sobre su rendimiento. Las victorias han sido fundamentales, pero no han logrado disipar la sensación de fragilidad en el equipo. El entrenador verdinegro, Adrià Alonso, no ha ocultado su preocupación por la ansiedad que parece afectar a sus jugadores en momentos cruciales.

Tras el último encuentro en Logroño, Alonso subrayó cómo la tensión condiciona tanto el rendimiento físico como mental de sus jugadores. «Jugamos con ansiedad, y eso nos lo produjo la última derrota en casa. Generamos, pero fallamos situaciones sencillas, como reflejan los porcentajes de tiros libres, que estuvieron en un 50% en la primera parte, cosa poco habitual», comentó.

El encuentro de este miércoles, programado a las 20.45 horas en el Multiusos, será una nueva oportunidad para que el Cáceres demuestre su fortaleza ante su afición. Los verdinegros ya se enfrentaron al Archena hace un par de meses en la Copa de España, con una victoria ajustada de 72-67 en un partido sin trascendencia clasificatoria. Sin embargo, el contexto es ahora muy diferente.

Publicidad

Adrià Alonso destacó la necesidad de controlar el ritmo ante un rival «alegre» que puede aprovechar cualquier error. «Es un día en el que tenemos que cuidar mucho el balón, porque es un equipo que te provoca muchas pérdidas. Tenemos que ser consistentes durante los 40 minutos, algo que nos ha faltado en las últimas jornadas», señaló el técnico.

La importancia de hacerse fuertes en casa es un aspecto clave para el Cáceres. Alonso confía en el apoyo de la afición para reforzar la confianza de sus jugadores y sumar una victoria que permita al equipo mantener su liderato. «Nuestro público siempre nos echa una mano. Esperamos tener un buen ambiente este miércoles, afirmó el entrenador, que cree que la igualdad en la Segunda FEB añade presión a cada jornada. «Hay muy poca diferencia entre los equipos. Nosotros llevamos siete victorias, pero el noveno clasificado, que creo que es Archena, está con cinco», explicó Alonso.

Publicidad

En este sentido, el técnico insistió en la necesidad de minimizar errores defensivos y no fallar en situaciones relativamente sencillas. «Tenemos que pensar en ser más regulares y dominar las situaciones», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad