Borrar
Jaume Lobo, en una penetración con el Cáceres. Armando Méndez
El Cáceres quiere la vía rápida
LEB Oro

El Cáceres quiere la vía rápida

Los verdinegros serán este viernes equipo de playoffs de ascenso a la ACB si vencen en el feudo del Valladolid

J. Cepeda

Cáceres

Jueves, 12 de mayo 2022, 20:35

Por la vía rápida y sin ningún tipo de intriga. Así es como quiere el Cáceres certificar este mismo viernes su clasificación para los playoffs de ascenso a la ACB en una jornada en la que los de Roberto Blanco, que dependen de sí mismos, visitan al Valladolid (Pisuerga, 21.00 horas).

Las cuentas están claras para el equipo extremeño. Si el Cáceres vence en tierras vallisoletanas, firmará su clasificación matemática para la segunda fase. De lo contrario, el equipo verdinegro tendría que esperar a la última jornada.

«Nos toca el rival más en forma de la competición. Un equipo que seguramente querría haberse visto en esta situación mucho antes. Ha cambiado radicalmente su manera de jugar y el sello más importante es el de su entrenador», dice Blanco refiriéndose al técnico Paco García. Los locales acumulan cinco victorias consecutivas y han ganado siete de sus últimos ocho partidos disputados.

Según Roberto Blanco, que este viernes cumplirá su partido número 100 como entrenador del Cáceres, el Valladolid «es un rival muy duro que te lleva al límite físicamente y que seguramente estará muy empujado por su afición. Nos encontraremos un ambiente de playoffs». El técnico visitante destaca de su adversario el potencial anotador de figuras como Wintering y Pippen, sobrino del mito de los Chicago Bulls: «Son capaces de romper partidos», avisa. Asimismo, Roberto Blanco también repara en otros jugadores capaces de dar consistencia y equilibrio, como es el caso del veterano Sergio De la Fuente, un gran conocedor de la competición.

Blanco prevé un partido competido: «Va a ser una bonita batalla con dos equipos que tienen alma y mucho corazón. Esta sensación de pelear por algo que no es el descenso es muy bonita».

Aunque el conjunto verdinegro cuenta con algunos jugadores tocados, algo habitual a estas alturas de la temporada, el cuerpo técnico podrá contar con todos los integrantes a su disposición, a excepción de un Julen Olaizona, que será seria duda.

El Cáceres, que logró vencer por seis puntos al Valladolid (86-80) en el partido de la primera vuelta disputado en el Multiusos, tendrá que prestar especial atención al 'average' particular entre ambos equipos. Y es que, en caso de derrota, un traspié por hasta cinco puntos sería un mal menor para el Cáceres. «Es mi obligación tenerlo en la cabeza, pero no hemos hablado de ello porque creemos en nosotros mismos», dice Blanco al respecto.

A falta de dos jornadas, los extremeños iniciarán el partido con dos victorias de colchón respecto al Valladolid. En la última jornada, el Cáceres recibirá en el Multiusos al actual líder, el Granada, y los vallisoletanos visitarán al Palma.

Además de Coruña y Oviedo, que cuentan con 18 victorias, las mismas que el Cáceres, el otro equipo que también peleará con el Valladolid por una de las plazas de playoffs es el Castellón, que arrancará esta penúltima jornada con un triunfo menos que el Cáceres. «No es tan fácil como parece», dice Blanco sobre la consecución del objetivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres quiere la vía rápida