Borrar
Dani Rodríguez intenta un tiro forzado en el duelo que enfrentó al Cáceres con el Melilla. Amando Méndez
El Cáceres, a refrendar su progresión al alza
Segunda FEB

El Cáceres, a refrendar su progresión al alza

Los de Adrià Alonso, tras su gran victoria ante el Melilla, visitan a un Albacete con dudas, pero con una de las mejores plantillas de la liga

R. H.

Cáceres

Viernes, 1 de noviembre 2024, 19:03

Tras las dudas que pudo dejar la derrota en León, da la sensación de que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dio la semana pasada un golpe sobre la mesa a la hora de reforzar su candidatura para conseguir el ascenso directo a la Primera FEB. Pasó por encima del Melilla (81-55), que tiene una de las mejores plantillas de la competición, y ahora le toca refrendarlo en tierras castellanomanchegas.

El Albacete Basket, que llega a esta cita con un balance de 1-3, no es en absoluto un equipo desconocido para el Cáceres. Es más, ambos conjuntos se vieron las caras hace apenas mes y medio. Fue con motivo de la segunda jornada de la recién creada Copa de España. Los extremeños se impusieron en la prórroga en un bolo que no tuvo nada de encuentro de preparación y sí de test muy serio.

Entonces, el Albacete ya dio sensación de equipo aspirante a todo, algo que no se ve reflejado en este inicio de liga. Solo ha sumado una victoria en cuatro partidos, a pesar de que en todos ha sido capaz de competir hasta el último cuarto. Todos creen que estará en playoff a final de temporada, pero el Cáceres intentará retrasar esa previsible reacción.

El Albacete Basket está diseñado para buscar el ascenso, un objetivo que ya rozaron la temporada pasada. Cuentan con un quinteto físicamente y técnicamente potente, además de jugadores de gran envergadura que complican el juego de los rivales. Su sólida defensa se complementa con el talento ofensivo de Bobby Harris, uno de los mejores anotadores de la liga. «El Albacete es el típico equipo que si no le rematas, te puede remontar el partido», resaltaba el jugador verdinegro Fernando Sierra.

Los de David Varela lucharán por retornar a la segunda categoría en su sexta temporada dirigiendo a la escuadra manchega y después de llegar a las semifinales en la anterior. Con esa ambición se reforzaron con el americano Bobby Harris, procedente de Mallorca; Pablo Sánchez, que jugó en Cáceres; y Álex Tamayo, fichado de Hestia Menorca. Importante, asimismo, la continuidad de tres jugadores con pasado en la categoría de plata como Bamba Fall, Alejandro Marín y Diego de Blas, destacados en la primera jornada. Siguen, además, jugadores como Antonio Burgos, muy experimentado en la categoría; VukStevanic, que realizó un gran papel la campaña pasada en el playoff; y Antonio Guerrero, que se incorporó al equipo una vez iniciada la pasada campaña.

En competición de liga, Cáceres y Albacete se vieron las caras hace dos temporadas en la desaparecida LEB Oro. Aquella campaña terminó con el descenso del equipo albaceteño, una situación que, un año después, también experimentaría el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres, a refrendar su progresión al alza