![El Cáceres sucumbe ante el festival anotador del Melilla tras el descanso](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/09/Pedro-Ry6bMJksxGkxVcY5M1JKyNI-1200x840@Hoy.jpg)
![El Cáceres sucumbe ante el festival anotador del Melilla tras el descanso](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/09/Pedro-Ry6bMJksxGkxVcY5M1JKyNI-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Moreno
Melilla
Domingo, 9 de febrero 2025, 17:58
El Cáceres cayó en la pista de un Melilla que la pasada campaña también militaba en LEB Oro. El tercer tropiezo como visitante y el quinto de la temporada de la escuadra verdinegra llegó, en gran parte, por la alta efectividad en el ... lanzamiento del conjunto anfitrión tras el intermedio. Además, el juego más coral del equipo melillense, que repartió 27 asistencias, así como la aportación de Godspower, Kabasele y Krutous fueron algunas de las claves de la derrota de un cuadro cacereño que, pese a todo, mantiene la primera posición de la conferencia oeste de Segunda FEB.
El inicio del choque fue algo atropellado, con pocas canastas por parte de ambos equipos. Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Alvarado contrarrestó dos tiros libres de Pavlov y una canasta del base granadino Luis García. La irrupción de un implacable Sá, autor de ocho tantos consecutivos, dio alas al conjunto de Adrià Alonso (6-11). Pavlov y Córdoba intentaron frenar el juego vigoroso del Cáceres, pero Gatell y, sobre todo, un desmelenado Dani Rodríguez lo impidieron en un primer instante, ya que un vendaval ofensivo llamado Melilla en el tramo final del primer acto sofocó desde el perímetro el acierto del cuadro verdinegro (19-18).
Un inspirado Godspower martilleó el aro por partida doble nada más empezar el segundo periodo y dos puntos de Javi García fueron suficientes para que Alonso parase el cronómetro cuando ni siquiera habían transcurrido dos minutos del cuarto. Los jugadores de la escuadra cacereña cambiaron su actitud tras el tiempo muerto, especialmente en las tareas defensivas. El esfuerzo atrás vino acompañado de una mayor efectividad en el lanzamiento.
Dos triples de Kalinicenko, uno de ellos con tiro adicional, permitieron al Cáceres recuperar el mando del encuentro (27-30). Sin embargo, un inspirado Krutous, complementado por Pavlov y Alley, volteó de nuevo el tanteador. Un triple de Sierra y otro de Salas propiciaron que se llegase al descanso con todo muy parejo (38-36).
Melilla:
Luis García (2), Córdoba (6), Krutous (17), Pavlov (14) y Ndiaye -quinteto inicial-, Godspower (17), Alley (10), Jacobs, Kabasele (16), Javi García (10), Stilma y Moreno.
92
-
78
Cáceres:
Alvarado (14), Black, Kalinicenko (10), Pedro García (9) y Sá (10) -quinteto inicial-, Adekoya (3), Sierra (7), Salas (3), Gatell (9), Dani Rodríguez (13) y Arribas.
Parciales: 19-18, 19-18 (38-36), 26-20 (64-56), 28-22 (92-78).
Árbitros: Expósito Ruf y Aranda Requena (Colegio andaluz).
Incidencias: Pabellón Javier Imbroda Ortiz. 400 espectadores.
El Cáceres se encomendó a Pedro García y Sá tras el intermedio y recuperó el mando en el tanteador, aunque el Melilla reaccionó rápidamente gracias al buen hacer de Alley y Godspower (46-44). Krutous y Pavlov ampliaron el buen momento de la formación melillense hasta que cinco puntos de Alvarado descosieron su defensa y volvieron a apretar el choque. No obstante, un espectacular final de tercer cuarto protagonizado por Godspower y Kabasele aguó la remontada del elenco de Adrià Alonso (64-56).
Un triple de Alvarado, junto con una canasta más adicional de Pedro García, impulsó a un Cáceres que renunció a su rendición. Cuatro tantos de Kabasele, con mate incluido, secaron el manantial anotador del conjunto verdinegro. Córdoba y Alley aumentaron el parcial hasta un 8-0 que provocó el tiempo muerto de Alonso (72-64). A pesar de la solidez del propio Kabasele en la pintura, tanto la experiencia de hombres como Dani Rodríguez y Alvarado en la dirección como de Gatell en el poste bajo encendieron las alarmas del cuadro melillense, forzando a que Mikel Garitaonandia frenase la efervescencia de la escuadra cacereña (75-71). Apareció entonces la figura de Krutous para sentenciar la contienda. Ocho tantos seguidos del alero ucraniano acabaron con las esperanzas de un Cáceres que no cejó en su empeño de la mano de Gatell y Kalinicenko. Godspower y Alley certificaron el triunfo del Melilla tras estirar la renta por encima de la decena de puntos (92-78).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.