

Secciones
Servicios
Destacamos
Clemente Ramos
Cáceres
Sábado, 5 de abril 2025
Ya es matemático. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará la eliminatoria de campeones que abre la vía rápida del ascenso a Primera FEB ... tras vencer este sábado al Ponferrada y pinchar el Caja 87 en su partido de la matinal del domingo ante La Salud Archena. Era el único resultado que restaba para hacer oficial un desenlace que era virtual y solo cuestión de tiempo que cristalizara. De esta manera, el conjunto verdinegro se asegura el liderato de la conferencia oeste y se medirá al Palmer, primero del grupo este, para tratar de regresar a la antigua LEB Oro.
El equipo de Adrià Alonso logró la decimosexta victoria liguera tras derrotar por 87-81 a un Clínica Ponferrada SDP que llegaba a al Multiusos tras una racha de seis victorias seguidas y que vendió muy cara su piel en un partido en el que el talento de Rakocevic, Dani Rodríguez y Pedro García resultó decisivo. El coliseo del conjunto extremeño registró una gran entrada con más de 2.000 espectadores.
El equipo cacereño empezó mandando desde el inicio gracias a su mayor dominio en la pintura, aunque fue el acierto exterior, con los triples de Sierra y Sa, lo que le permitió llegar al ecuador del primer cuarto con ventaja. Sin embargo, un parcial de 0-7, culminado con un triple frontal de Morales, revitalizó a la escuadra berciana.
Detuvo la racha Dani Rodríguez y Rakocevic y Sierra volvieron a igualar pese al triple de Hierrezuelo. Parecía que iba a acabar el primer cuarto equilibrado, pero Samar forzó una falta que permitió a su equipo llegar con ventaja al segundo periodo al fallar Dani Rodríguez la última bandeja sobre la bocina (18-19).
El acierto exterior del equipo cacereño permitió darle la vuelta al marcador al inicio del segundo acto, gracias al empeño de un gran Rakocevic, que acertó dos veces desde más allá del arco. Sin embargo, no consiguió el conjunto de Adrià Alonso amedrentar al osado equipo berciano, que recuperó la ventaja con una canasta de Moller en el poste bajo.
Pese a retomar el mando en el encuentro el cuadro cacereño gracias a los tiros libres, que le permitieron mantener el partido equilibrado, Alonso fue castigado con una técnica por reclamar una falta que permitió al equipo de Oriol Pozo volver a situarse por delante al anotar Treviño cerca del aro del equipo verdinegro.
El equipo ponferradino amplió su ventaja después de un triple de Samar y un pleno desde la línea de personales de Hierrezuelo. Pese a que Dani Rodríguez igualó con sendos plenos desde la misma línea, Moller anotó un triple esquinado sobre la bocina que puso el 41-44 al descanso.
Aunque la formación berciana aún estiró más la renta tras la reanudación, el equipo verdinegro reaccionó con un parcial de 7-0 que volteó el marcador y obligó al técnico del Clínica Ponferrada a pedir un tiempo muerto después de que Gatell anotara.
Cáceres:
Alvarado (4), Sierra (8), Pedro García (12), Sa (5) y Gatell (6) -quinteto inicial-, Dani Rodríguez (14), Black (11), Arribas, Rakocevic (20), Adekoya (7) y Salas.
87
-
81
Ponferrada:
Moncanut (3), Samar (20), Harguindey (12), Treviño (13) y Obiorah -quinteto inicial-, Merlo, Vieytes (2), Herrera (7), Romero, Morales (3), Moller (10) e Hierrezuelo (11).
Parciales: 18-19, 23-25 (41-44), 26-18 (67-62), 20-19 (87-81).
Árbitros: Piñeiro Amondaray (Colegio gallego) y Fernández García (Colegio extremeño). Eliminaron a Adekoya (min. 33).
Incidencias: Ciudad de Cáceres. 2.300 espectadores.
Empezó a hacer daño el elenco de Alonso gracias al rebote ofensivo y los aciertos de Adekoya y Rakocevic dieron un colchón que se acercó a la decena de puntos después de una técnica al banquillo visitante.
Volvió a resucitar el equipo berciano de la mano de Moller, con un 2+1, y Samar, que anotó un triple para evitar que el partido se rompiera. Sin embargo, el segundo acierto desde el perímetro de Black permitió al cuadro cacereño llegar al cuarto periodo por delante pese a un nuevo acierto de Samar (67-62).
Pese a que el equipo ponferradino anotó la primera canasta del tramo decisivo, el Cáceres elevó su ventaja gracias a un nuevo triple de Sierra y a una bandeja de Dani Rodríguez. Sin embargo, el cuadro de Alonso no fue capaz de sentenciar y un triple de Harguindey dio una nueva vida al cuadro berciano, que dispuso de una posesión para empatar. Black forzó una falta que le dio medio partido al equipo cacereño. La sentencia llegó con una técnica al entrenador del cuadro berciano, Oriol Pozo, y la posterior canasta de Dani Rodríguez. El mate de Pedro García fue el fin de fiesta en una tarde de gloria para la formación verdinegra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.