Clemente Ramos
Cáceres
Sábado, 16 de noviembre 2024
El Al-Qázeres enlazó su segundo triunfo tras firmar un partido de menos a más ante el Horbisa Sprint Greenkw Barakaldo (72-61). Una notable segunda mitad de las jugadoras de Jesús Sánchez, especialmente en el tramo final del tercer cuarto y el último ... periodo gracias a la determinación de Sara Castro y la entrega bajo el aro de Diana Cabrera, propició la segunda victoria como local esta campaña, que permite a la formación cacereña asentarse en la zona noble de la clasificación. Este éxito llega justo antes del doble esfuerzo que tendrá que afrontar la próxima semana, con los duelos frente al Domusa Teknik ISB (miércoles, choque pendiente de la jornada 7) y al Barça CBS, en los que buscará estirar la racha positiva vigente.
Publicidad
Ambos conjuntos empezaron erráticos de cara al aro, tanto que el marcador no se abrió en los dos primeros minutos de juego. Paula García y Etxarte dieron las primeras ventajas al cuadro baracaldés, pero la solidez de Cabrera bajo el aro y la puntería de Filipe desde la línea de 6,75 voltearon el marcador (8-7). Dos triples seguidos de la alero neerlandesa Van Schaik y otro de Inés Tomás no inquietaron en demasía al Al-Qázeres, que se rehízo del arreón de su rival con un parcial de 5-0 encabezado por Méndez y Cabrera para mantener la iniciativa en el tanteo (19-18).
La formación cacereña no arrancó con buen pie el segundo periodo. Las pupilas de Aritz Duro completaron un 0-6 de parcial, liderado por Wazeerud-Din e Inés Tomás, que forzó al técnico anfitrión a parar el encuentro (19-24). La intensidad defensiva cambió desde entonces en un Al-Qázeres que, pese a conceder demasiadas capturas a su contrincante, consiguió minimizar la diferencia en los últimos compases de la primera mitad gracias al ímpetu en la pintura de Cabrera y al acierto exterior de Morales y Castro (34-35).
El descanso no sentó bien a ninguno de los dos equipos. Los porcentajes de acierto disminuyeron tras la reanudación y el pulso entró en un valle de anotación. A pesar del empuje de Méndez y Filipe, Vulovic y Etxarte sostuvieron la delantera de la escuadra vizcaína en el marcador (42-45). No obstante, la aparición estelar de Castro, con nueve puntos consecutivos, revolucionó la contienda y devolvió al cuadro cacereño el mando del choque (52-49).
Publicidad
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES
Morales (6), Castro (22), Fontela (6), Filipe (10), Cabrera (17) -quinteto inicial-, Prieto, Méndez (10), Faussurier (1), Carmen Suárez y Lara Fabuel.
72
-
61
HORBISA SPRINT GREENKW BARAKALDO
Etxarte (5), Paula García (13), Legarreta (5), Van Schaik (6), Vulovic (8) -quinteto inicial-, Arenas, Diaw (2), María González (1), Inés Tomás (9), Wazeerud-Din (10) y Sant (2).
ÁRBITROS Betanzos García y Expósito Ruf (Colegio Andaluz). Sin eliminadas.
PARCIALES 19-18, 15-17 (34-35), 18-14 (52-49) y 20-12 (72-61).
INCIDENCIAS Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 300 espectadores.
Fontela, Castro y Cabrera ampliaron la renta del Al-Qázeres en los primeros instantes del último acto tras consumar un 6-0 de parcial. Sin embargo, el Barakaldo respondió con la misma moneda y un parcial de 0-5 obligó a Jesús Sánchez a pedir tiempo muerto (60-56). Este último surtió efecto en las jugadoras del equipo local, que de la mano Castro y Cabrera y una mejora considerable en la lucha por el rebote sentenciaron la contienda. Un triple postrero de Wazeerud-Din maquilló el resultado final (72-61).
Jesús Sánchez dio la alternativa a la canterana Lara Faubel, que estuvo 1:12 en pista en su debut con solo 16 años siendo júnior de primer año.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.