Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Donovan Mitchell lanza ante Tatum en el partido contra Boston. AFP
Los Cavs de Calderón, la sensación de la temporada
NBA

Los Cavs de Calderón, la sensación de la temporada

Los Cavaliers, franquicia donde es asesor el extremeño, han iniciado la 'regular season' con un gran balance de 6-1

Marco A. Rodríguez

Badajoz

Jueves, 3 de noviembre 2022, 21:43

Cleveland Cavaliers parece haber dado con la tecla tras una travesía por el desierto desde la marcha –la segunda– de su gran icono Lebron James en 2018. Y lo hace justo ahora que ha aterrizado en la franquicia el extremeño José Manuel Calderón, integrante desde principios de año de su front office, algo así como la dirección deportiva. Un departamento que ha dado en la diana con el fichaje este verano del estelar Donovan Mitchell, que apenas ha precisado de varias noches sobre el parqué para demostrar su valía procedente de unos Jazz en descomposición. Con su nuevo alero-escolta anotador, los Cavs, equipo con el que 'Calde' disputó una final de la NBA en 2018, se convierten en aspirantes con un tridente de mucho poder junto a los jóvenes valores Garland y Mobley. Han mutado de ser considerados una opción de futuro a tener idóneas perspectivas en el presente.

En la tarde de este jueves Cleveland era el segundo mejor equipo de ambas conferencias en el arranque de la 'regular season' con un balance de seis victorias y una sola derrota. Mismos dígitos que los Phoenix Suns y uno por debajo de los Bucks de Milwaukee, únicos invictos hasta el momento con 7-0. Bajo la batuta de Bickerstaff junior y con la aportación de veteranos de peso como Kevin Love o un buen amigo de Calderón como Ricky Rubio –que elevará el nivel cuando regrese de la lesión del cruzado– más interiores solventes como Jarret Allen, los Cavs mirar ya a la cara a los grandes candidatos de la competición. Así lo hicieron en la madrugada del miércoles ante los Celtics, a los que derrotaron en un ajustado choque 114-113 con un inspirado Mitchell (25 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y un genial Darius Garland (29 puntos, 12 pases de canasta y 5 capturas bajo los aros). Con permiso de Sixers y Heat, Celtics y Bucks se perfilan como los dos grandes adversarios para que los Cavaliers vuelvan a reinar en el Este como hacían tiempo atrás con el autóctono James.

Calderón, a su llegada a Cleveland. Cavs

«De momento está siendo un buen inicio, pero sabemos que la temporada es muy larga. Ha habido una buena adaptación de los nuevos jugadores. Hay un muy buen grupo humano y eso es lo más importante», comenta José Manuel Calderón a este diario. «Creemos que hay que seguir creciendo. Hay una mezcla muy buena de jóvenes y no tan jóvenes. El tiempo nos irá diciendo dónde estaremos pero creo que con la incorporación de Donovan hemos dado un salto más», sopesa el serón respecto a las ambiciones de su nuevo destino y sobre la flamante adquisición.

El exbase de la NBA y la selección española dejó su puesto en el sindicato de jugadores NBPA y en enero fichó como asesor de los Cavaliers, que siempre tuvieron un alto concepto de él como jugador de equipo tendente más hacia lo colectivo que hacia lo individual. «Mi experiencia está siendo genial, y más si además los movimientos que se hacen nos van saliendo bien y ves que hay potencial para crecer. Estoy feliz con el trabajo en los Cavs», contesta al ser cuestionado sobre cómo está resultando su nueva experiencia laboral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Cavs de Calderón, la sensación de la temporada